Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Evalúan proyectos para reforzar la conectividad con paraguay
Por Jaki
Chaco - Sociedad
Por Jaki - 14/11/2013 16:42:00
El gobernador Capitanich se reunió con ministros de Infraestructura de Paraguay y Argentina para analizar proyectos de conectividad vial y comunicaciones entre ambos países.

En el marco de la Primera Reunión de Gobernadores Argentinos y Paraguayos de la Frontera Común que se realiza en Buenos Aires, el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con los ministros de Infraestructura de ambos países para identificar nuevas inversiones y ejecución de obras para beneficio de los dos Estados.

Fibra óptica, proyectos industriales, barrera epidemiológica y definición de una agenda bilateral para avanzar en la conectividad vial fueron los temas centrales del encuentro del que participaron Julio De Vido (ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina), Ramón Jiménez Gaona (ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay) y la secretaria de Inversiones, Relaciones Internacionales y Promoción, Theresa Durnbeck.

“Analizamos el tema de la fibra óptica y los mecanismos de cooperación con la República hermana a partir de la red troncal que tenemos en nuestras respectivas provincias, con lo cual podremos trabajar nodos de transferencia de comunicaciones”, detalló Capitanich.

En segundo lugar, se trató una agenda bilateral de conectividad vial que incluyó la identificación de puentes para conectar ambos países a los efectos de aumentar el flujo y el tráfico tanto de mercancías como de personas. “Por último se evaluó toda la red de cobertura epidemiológica y la generación de las condiciones necesarias para el desarrollo de proyectos de carácter industrial”, agregó.

Por otro lado, destacó la importancia de trabajar mancomunadamente entre ambos países en iniciativas que favorezcan el desarrollo y detalló algunas características relevantes del vecino país. Comentó así que Paraguay es un estado que registra 5500 millones de dólares en materia de exportaciones y variables macroeconómicas “razonablemente controladas”.

“Además, tiene una meta y perspectiva bien definida por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes que es precisamente reducir la pobreza y ello se logra de una sola manera, a través del empleo y la inversión pública y privada, cooperación internacional y flujo de comercio de exportaciones”, culminó.

SOCIALES