Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Gutiérrez: “El meteorito Gancedo potencia turísticamente a la provincia”
Chaco - Interés General
12/09/2016 12:13:00
Así lo consideró el diputado. Visitó el lugar y presentó un proyecto de ley.

Ante la buena nueva del fin de semana en Gancedo, con el hallazgo y correspondiente extracción del segundo meteorito más importante del mundo denominado “Gancedo”, el presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados de la Provincia, Livio Gutiérrez, se hizo presente en el parque “Pingüen N'onaxa”.

Al mismo tiempo de presentar un Proyecto de Resolución 3.602 expresando beneplácito por el descubrimiento de un nuevo meteorito multitonelada hallado por los astrónomos chaqueños Carlos Cerrutti y Mario Vesconi, integrantes de la Asociación Chaqueña de Astronomía.

Recordemos que “Gancedo estaba sepultado a unos 5 metros de profundidad y tiene una dimensión de casi 2 metros en su cota mayor", indicó.

“Esto potencia nuestra provincia, es gratificante saber que el Chaco cuenta con dos de los meteoritos más grandes del mundo, el hallazgo llamado “Gancedo” de 30.800 kg y el anterior “El Chaco” con 28.840 kg corroborado en esta oportunidad con una grúa provista de dos balanzas en tándem, una digital y otra analógica, para una mayor precisión”, afirmó Gutiérrez. El mayor se encuentra en Namibia superado las 60 toneladas.

A la vez el radical valoró que el descubrimiento se produjo a días de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Meteorito, que tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre en el Parque Campo del Cielo, “este hito es un aporte más para la ciencia y el patrimonio natural de los chaqueños a la vez suma turísticamente”.

Destacó además la dedicación de los astrónomos chaqueños Cerrutti y Vesconi, como también “el permanente aporte y acompañamiento del municipio de Gancedo desde hace varios años a los efectos de trabajar en nuevos descubrimientos y en la concreción de un nuevo parque”, finalizó Gutiérrez.

SOCIALES