Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Un maestro chaqueño fue reconocido a nivel nacional
Nacionales - Cultura
13/09/2016 00:07:00
Se trata de Ricardo Velázquez, que fue premiado en el marco del Consejo Federal de Educación.

El Consejo Federal de Educación sesiona desde el domingo, en la provincia de San Juan, en conmemoración del 128° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Por ese motivo, el domingo los representantes de los ministerios de Educación de las 24 jurisdicciones del país, junto al ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich y el gobernador de San Juan Sergio Uñac, participaron del acto central por el Día del Maestro, realizado en la casa natal del prócer, donde fueron distinguidos los docentes de las 24 provincias del país, con el premio "Buenos educadores argentinos", entre ellos el maestro de Chaco, el director de la Escuela Primaria N° 155 de Colonia Rivadavia de Sáenz Peña, Ricardo "Dito" Velázquez.

La 74° asamblea del Consejo Federal de Educación se desarrolla hasta este lunes a la tarde y entre los temas tratados, figuran el programa "Aprender", que es un operativo de evaluación que tiene por objetivo obtener información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo de todo el país. Así como también, el fortalecimiento de la educación técnica, la inserción laboral y su articulación con el nivel universitario y continuidad en la formación docente y tratamiento de educación sexual.

En representación del ministro de Educación de Chaco Daniel Farías participa la subsecretaria de Calidad y Equidad Viviam Polini.

Ricardo "Dito" Velázquez

Velázquez es docente de Nivel Primario, Profesor de Historia, Maestro Bibliotecario, Profesor de Teoría y solfeo y Técnico en Formación de Orquestas Infantiles y Juveniles (modalidad orquesta escuela), Instrumentos y Luthería. Es miembro activo de la Fundación El Refugio, dedicada a la atención de niños en situación de riesgo, y de la ONG Sumarte, asociación civil de apoyo a la labor educativa de instituciones rurales y suburbanas de la provincia. Fue destacado en 2010 como Maestro Distinguido del Chaco por el Ministerio de Educación y también recibió el reconocimiento a Mejor Labor Educativa como Maestro del Año en 2012, por el Rotary Club de Sáenz Peña.

El premio "Buenos educadores de Argentina" se entrega desde el año 2003 y en esta ocasión la ceremonia fue en la provincia de San Juan.

SOCIALES