Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Oficial: Carlos Tevez, sancionado por tres fechas
Nacionales - Cultura
15/09/2016 20:33:00
El Tribunal de Disciplina le dio tres jornadas de suspensión al jugador de Boca por el insulto a Germán Delfino

El fallo del Tribunal de Disciplina confirmó la suspensión del jugador de Boca con tres jornadas por el insulto a Germán Delfino, en el último encuentro que disputaron el Xeneize y Belgrano de Córdoba en la Bombonera, por la segunda fecha del Torneo de Primera División.Además, no podrá ser el capitán del equipo por tres meses.

Resolución: se suspende por tres partidos y se inhabilita por el término de tres meses para ejercer el cargo de capitán de equipo, al jugador Carlos Alberto Tevez, del club Boca Juniors. Arts. 185 y 211 del R.D. (agravio árbitro).-

"Me puse nervioso y me salieron esos insultos. Estoy totalmente arrepentido", se justificó el Apache ante los miembros del Tribunal que preside Fernando Mitjans. Por causa de una "dolencia muscular", el futbolista no se presentó en persona e hizo su descargo por escrito el martes pasado.

Al margen de lo declarado por Carlos Tevez, el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA es claro y en su artículo 185establece entre 3 y 12 fechas de suspensión para "el jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio".

LEA MÁS: Mell Tozzi, la infartante pareja de Ricardo Centurión

De esta manera, el capitán de Boca se perderá los encuentros ante Godoy Cruz en Mendoza, Quilmes como local y Tigre en Victoria. Recién podrá volver ante Sarmiento de Junín, el 16 de octubre en laBombonera. El castigo no cuenta para la Copa Argentina.

Carlos Tevez recibió la tarjeta roja a los 32 minutos del primer tiempo, luego de recriminarle a Germán Delfino por una amarilla que le había mostrado el juez instantes previos por una infracción sobre Cristian Lema, defensor de Belgrano de Córdoba. Al oír los insultos, el árbitro lo expulsó de manera directa.

SOCIALES