Miércoles 22 de Noviembre de 2017
 

           
Mujeres radicales realizan encuentro regional sobre paridad
- Interés General
21/09/2016 15:52:00

El Comité Provincial de la UCR Chaco, a partir de la iniciativa y organización de la Secretaría de Acción Política y la Secretaría de la Mujer, realizará este viernes 23 un Encuentro Regional de Mujeres del Nordeste, bajo el lema “Derechos Políticos de la Mujer: Por la Paridad”.

Desde la organización del encuentro detallaron que estarán presentes mujeres de toda la región Nordeste, y servirá para debatir diferentes puntos relativos a los derechos políticos de la mujer, en el 69º aniversario de la promulgación de la ley que establecía el voto femenino.

En lo particular, el debate se centrará en los proyectos por la Paridad que impulsan las mujeres radicales. En ese marco, se contará con la presencia de la Diputada Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carla Carrizo, quien impulsa la cuestión de la paridad en el Congreso Nacional. También participarán diputadas provinciales del Chaco y Formosa, mujeres representantes de la Juventud y del Comité Provincial de la UCR Chaco.

El encuentro, que es libre y gratuito y al cual se invita a toda la ciudadana interesada en asistir, se realizará el viernes 23 de Septiembre, a partir de las 16 horas, en el Comité Provincial de la UCR Chaco, sito en López y Planes 358.

El cronograma de actividades:

16.00 hs: Acreditación

16.30 hs: Taller “Empoderamiento político de la mujer”.

1º "Violencia de Género", a cargo de Elba Rojas y Sonia Valenzuela.

2º "Paridad, Libertad e Igualdad", a cargo de Stella Maris Aguirre y Alejandra Martinelli Villamayor.

3º "Violencia tácita: desigualdad de género desde el hogar", a cargo de Natalia Ojeda y Zaida Rea

18.30 hs: Presentación de Galería de Mujeres Radicales, a cargo de Stella Maris Aguirre.

18.45 hs: Apertura a cargo de Patricia Romero, Secretaria de Acción Política, y Alicia Mastandrea, Secretaria de la Mujer del Comité Provincial UCR Chaco.

19.00 hs: Panel de la Juventud: Claudia Mariscal, Lucila Godoy, Tamara Silvestri, Eliana Gomez y Julieta Valmaggia (Secretaria Ejecutiva FUA). Coordina: Mariángeles Gómez.

19.45 hs: Panel de Legisladoras Provinciales, a cargo de Diputadas Claudia González, Marilyn Canata, Irene Dumrauf, Mariana Salom y María Cristina Erico Coordina: María Teresa Celada.

20.15 hs: Panel de cierre a cargo de Carla Carrizo, Diputada Nacional, y Elina Nicoloff, Presidente del Comité Provincial UCR Chaco. Coordina: Zulma Kaenel.

20.45 hs: Entrega de Diplomas. Coordina: Mora Scarpino.

21.00 hs: Presentación de Sol de Mayo y bailarines Fabiana Chávez, Raquel Coronel, y Mirta Escufache, a cargo de Raquel Psocik y Mia Colussi.














SOCIALES