Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Avanza la construcción del muelle de Puerto Las Palmas
Chaco -
15/10/2016 11:17:00
Se instalaron más de 140 metros de tablestacas metálicas.

En el marco del proyecto de construcción del Muelle del Puerto Las Palmas, el Ministerio de Infraestructura informó que esta semana finalizaron los trabajos de instalación de 140 metros de tablestacas destinadas a la defensa del muelle. Estas estructuras de 17.50 metros de largo que fueron instaladas a nivel de la defensa de anclaje serán clave para garantizar el funcionamiento operativo del futuro muelle que será ejecutado a orillas del Rio Paraguay en un plazo de 18 meses.

Esta obra clave para fortalecer el desarrollo productivo e industrial de la provincia y de la Región fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas, integrada por las firmas NORGAV y San Pedro Fundaciones. El proyecto se llevó adelante a partir del trabajo técnico de distintas áreas de Gobierno provincial y la coordinación de UCAR que cumplió un rol clave en la definición técnica y financiera de esta gran obra.

Con una inversión superior a los 134 millones de pesos, esta gran obra es financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y aportes del Gobierno nacional y provincial. En este sentido, el ministro destacó la importancia de concretar una obra de gran envergadura a partir del financiamiento multilateral, y los aportes del gobierno nacional y provincial.

La construcción del muelle es el primer paso en el proceso de convertir al puerto en un centro logístico de referencia. Luego, se harán obras complementarias además de la instalación del equipamiento necesario para que el Puerto comience a realizar operación de cargas a granel a través de barcazas.

Desde el Ejecutivo, se resaltó que la operatividad del puerto “permitirá reducir el costo de transporte lo que permite aumentar el ingreso directo al productor y así se eleva su capacidad producción y de generar empleos”.

SOCIALES