Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Camión verde: Incautan más de 30 kilos de marihuana
Formosa - Policiales
25/11/2016 20:42:00
La droga se encontraba acondicionada en una estructura que existía en el interior de la cabina, que era utilizada como cama.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 31 kilos 290 gramos de marihuana. El estupefaciente estaba distribuido en 40 paquetes rectangulares acondicionados en un transporte de carga. Hay una pareja detenida. Este hecho tuvo lugar en el Control "Gendarme Fermín Rolon" (Formosa). Efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda", se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11 cuando interceptaron un camión con un semirremolque térmico que transportaba carne vacuna deshuesada, procedente de Paraguay con destino final la República de Chile. En el cual circulaba un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya.

Al efectuar la inspección, con apoyo del can detector de narcóticos, los funcionarios observaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. Personal de la Fuerza, trasladó el vehículo hasta el Paso Internacional de San Ignacio de Loyola a fin de profundizar la requisa. Allí se desmontó la estructura que existía en el interior de la cabina, (utilizada como cama), constatando la presencia de 40 paquetes con "cannabis sativa" marihuana. Arrojando un peso total de 31 kilos 290 gramos.

El Juzgado Federal de Formosa dispuso la detención de ambos involucrados como así también el secuestro de drogas.

DataChaco.com
SOCIALES