Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Accidente fatal en Formosa: tres chaqueños accidentados
Formosa - Policiales
20/02/2017 10:03:00
Ocurrió en la ruta 81. Por la colisión murieron 5 personas.

Cinco integrantes de una familia murieron y otras cuatro personas sufrieron graves heridas en las últimas horas al chocar de frente dos autos en la ruta nacional 81, en la provincia de Formosa.

El accidente ocurrió este domingo, a las 15.30, a la altura del kilómetro 1260 de la carretera, entre las localidades de Gran Guardia y San Hilario.

Allí, a unos 60 kilómetros de la capital formoseña, chocaron de frente un Chevrolet Agile, con seis ocupantes, y un BMW, con tres personas a bordo.

Según informan los diarios formoseños, tres chaqueños que circulaban por la ruta nacional 81 en la provincia de Formosa, sufrieron heridas de consideración al colisionar de frente con otro vehículo, del que resultaron muertos 5 integrantes de una reconocida familia de Formosa capital.

Rubén Acosta, de 46 años, oriundo de Sáenz Peña pero con residencia en Tres Isletas, una mujer mayor de edad y un menor, habrían sufrido heridas al chocar con su BMW al Chevrolet Agile, en momentos en que se desataba una fuerte lluvia sobre la ruta Nacional 81, a la altura del kilómetro 1.243, cerca de la localidad de Gran Guardia.

LOS FALLECIDOS

Por causas que peritos de la Policía deberán establecer, los dos rodados chocaron violentamente y producto del fuerte impacto, el Chevrolet Agile quedó fuera de control, salió de la ruta y dio varios vuelcos en la banquina, falleciendo en el acto el conductor y otros tres acompañantes que quedaron atrapados dentro del vehículo, en tanto la quinta víctima, que pudo ser rescatada, murió cuando era trasladada al Hospital Central de la capital provincial.

Los cinco fallecidos son oriundos de Formosa: el conductor del Agile, identificado como Martín Alvarenga, de 42 años y sus cuatro acompañantes, Matías Alvarenga (79), Laura de la Rosa (71) y dos menores de 6 y 12 años. El único sobreviviente de este terrible siniestro vial es otro menor de 12 años, que sufrió fracturas en una pierna y golpes en diferentes partes del cuerpo.

LOS SOBREVIVIENTES

Respecto a los ocupantes del automóvil importado, se informó que los tres chaqueños, quienes debido a la entidad de la colisión sufrieron lesiones de diferente consideración y fueron trasladados al Hospital Central, donde permanecen internados bajo cuidados intensivos.

En tanto los dos menores sobrevivientes están internados en el Hospital de la Madre y el Niño, informó la Policía.

SOCIALES