Martes 19 de Marzo de 2024
 

           
Laboratorios de todo el país presentaron ofertas para proveer medicamentos
Nacionales - Salud
09/03/2017 11:12:00
El presidente de la compañía aseguró que todas las adquisiciones para el Ministerio de Salud seguirán concretándose a través del fideicomiso que administra Fiduciaria, por expresa instrucción del gobernador Peppo.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó este miércoles la apertura de sobres del primer concurso público de este año destinado a la compra de medicamentos e insumos, en el marco del Fideicomiso de Cancelación de Deudas que administra la compañía.

La inversión supera los 8 millones de pesos y corresponde a productos que fueron requeridos en dos concursos realizados el 14 y 15 de diciembre de 2016, para los cuales quedaron desiertas las ofertas.

En esta ocasión, se presentaron 16 oferentes. “Es un pedido expreso del gobernador Domingo Peppo que todos los procedimientos sean transparentes”, destacó Slanac al culminar el acto de apertura de sobres, que contó con la presencia de representantes de los laboratorios proveedores e integrantes del área de Compras de Fiduciaria del Norte.

“El Ministerio de Salud nos instruyó la compra de 51 renglones de medicamentos para abastecer a las distintas zonas sanitarias de la Provincia. Son productos de concursos realizados en diciembre del año pasado, que habían quedado sin ofertas recibidas”, explicó.

La compra fue autorizada al Ministerio de Salud Pública por el Decreto Nº 2386 firmado por el gobernador Peppo, para cubrir necesidades de provisión del área sanitaria en centros de salud y hospitales de todo el Chaco.

La confianza de los proveedores

“Para nosotros es una satisfacción recibir esta buena cantidad de ofertas porque vemos que los proveedores de distintas partes del país confían en nuestros procedimientos, que son transparentes y con procesos de cumplimiento bien definidos a la hora de efectivizar los pagos”, destacó el titular de Fiduciaria.

Recordó, además, que para el Ministerio de Salud se concretaron el año pasado 15 concursos públicos para distintas compras y contrataciones.

“Hay una firme decisión del gobernador para que la compra de medicamentos siga concretándose a través del fideicomiso que administramos”, confirmó. En tanto, adelantó que otra tarea que se hará a través de Fiduciaria será el control y mantenimiento de las ambulancias del sistema sanitario público.

Las ofertas

El Concurso Público Nº 1 del Fideicomiso de Cancelación de Deudas, que recibe fondos del Ministerio de Salud, recibió 16 ofertas en sobres cerrados. Fueron las siguientes: Laboratorio Igaltex SRL; Propato Hnos; Nueva Era Rosario SRL; DNM Farma S.A.; Droguería Varadero S.A.; Insumos XXI S.A.; Macropharma S.A.; Droguería Avenida SRL; Droguería del Sud; Droguería KellerHoff S.A.; Idea Farmacéutica S.A.; Laboratorio Internacional Argentino S.A.; Farmacia San Antonio; Droguería Océano; Droguería Biofar S.A.; Droguería Central

SOCIALES