Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Sacarán parte de los muros de la quinta de Olivos y abrirán un jardín público
Proyecto
Nacionales - Cultura
Proyecto - 25/05/2017 21:30:00
El Gobierno derribará la pared de la Quinta sobre la Avenida Maipú, en Vicente López

El Gobierno anunciará mañana un proyecto para abrir al público un sector de la Quinta de Olivos. Será un parque que se mantendrá abierto durante el día, sobre la calle Maipú. Lo anunciarán Fernando de Andrés -Secretario General de la Presidencia- y Jorge Macri, intendente de Vicente Lópéz.

La iniciativa incluirá la eliminación de todo el paredón sobre la calle Maipú y algunas partes de Malaver y Villate. El parque tendrá unos 200 metros por 40. El Gobierno buscará profundizar la idea de una Quinta "abierta y transparente". El proyecto será presentado en línea con las visitas de vecinos, instituciones, escuelas y centros de jubilados desde que asumió Mauricio Macri y otras actividades como el locro del 25 de Mayo del año pasado. La iniciativa también prevé la apertura de la calle Azcuénaga, entre la Quinta y las vías del Mitre, también durante el día para no poner en riesgo la seguridad presidencial.

"Nos parece emblemático derribar esos muros y hacer más transparente la Quinta. Que el patrimonio visual diseñado por (el paisajista) Thays se pueda visualizar, porque si no lo disfrutan únicamente los que están adentro", dijo Jorge Macri, y contó que le había presentado la idea al kirchnerismo y no la aceptó. "Antes había ligustros, hasta en que 1973 López Rega mandó a construir un muro", remarcó el primo del Presidente. El Gobierno colocará rejas en esos sectores, para permitir el paso al público al parque durante el día. El predio ocupa unas 30 hectáreas y no se podrá ver la residencia presidencial, por su ubicación.

Desde el cambio de Gobierno hubo arreglos en la casona principal, el chalet de huéspedes, otro destinado a los secretarios y un anexo presidencial. Macri y su mujer Juliana Awada habían demorado unos meses en mudarse a Olivos.

Por Clarín

SOCIALES