Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Adiós al Paint: Microsoft dejará de darle soporte a su programa de edición de imágenes
Internacionales - Tecnología
24/07/2017 12:30:00

¿Quién no ha realizado alguna vez un dibujo o al menos una captura de pantalla con el Paint? ¿O con el Paintbrush, el nombre original con el que lo recuerdan los treintañeros? Luego de 32 años, Microsoft decidió dejar de darle soporte a su icónico software de edición de imágenes.

La próxima actualización del sistema operativo Windows 10, denominada Fall Creators Update, marcará el principio del fin para el editor gráfico que marcó una era en la historia de la informática desde su nacimiento, en 1985.

Microsoft anunció en su web la lista de aplicaciones que desaparecerán con la actualización de Windows, entre ellas Outlook Express y Reader. El mítico Paint no está incluido entre las que se borrarán directamente, pero sí entre aquellas que dejarán de recibir asistencia. La decisión permite imaginar que en poco tiempo más el programa será apagado definitivamente.

La compañía aún no anunció si tiene previsto diseñar un sucesor. Lo cierto es que hace varios años que venía relegando estas herramientas, tan criticada como amada por los usuarios de computadoras.

En abril, se estrenó Paint3D, un software que permite crear y compartir imágenes en tres dimensiones. Sin embargo, sus funciones y usabilidad distan mucho de a las del Paint tradicional.

Con esta decisión, Paint se sumará pronto a la lista de otros programas recordados del sistema operativo más utilizado en el mundo. Entre esos, el odiado asistente Clippy, que le permitía a los usuarios recibir asistencia.

SOCIALES