Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El 6 y 7 de octubre se realizará el 1er. Congreso Psicopedagógico del Chaco
Chaco - Locales
18/09/2017 23:40:00
Será en Resistencia. La Inscripción se encuentra abierta.

Los próximos 6 y 7 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia el “1er Congreso Psicopedagógico de la Provincia del Chaco”, bajo la temática general “Problemáticas del Sistema Educativo del Siglo XXI”.

Está dirigido principalmente a Psicopedagogos, Pediatras, Técnicos en Estimulación Temprana, Docentes de todos los Niveles y Modalidades, estudiantes de estas carreras y otras afines y a todo público en general interesado en la temática a tratar.

El evento, declarado de interés Legislativo, Educativo y Provincial a través de la Resolución N° 1.661/17 de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, es organizado en forma conjunta por el Instituto Superior de Educación y Trabajo U.E.G.P. N° 107 y la Asociación Civil de Profesionales de la Psicopedagogía “Acontecer Chaqueño” .

Como todo evento de estas características, tendrá una duración de dos jornadas, con ponencias de expositores de relevancia nacional, regional, provincial y local, dando especial participación a las producciones de profesionales y estudiantes de la provincia del Chaco.

El Acto inaugural y el ciclo de conferencias se llevarán a cabo el día 6 de octubre, a partir de las 8, en el auditorio de la Casa de las Culturas de la provincia del Chaco. En tanto, el ciclo de ponencias iniciará el día 7 de octubre, a partir de las 9, en la sede central del Instituto Superior de Educación y Trabajo, sita en avenida 9 de Julio N° 1.260 de la ciudad de Resistencia.

El presente proyecto tiene como fundamentación la necesidad de generar un espacio de discusión académica e intercambio de experiencias en el campo de la Psicopedagogía.

El Dr. Sebastián Forestello, presidente del Comité Ejecutivo del Congreso, destacó que “este 1er Congreso Psicopedagógico de la Provincia del Chaco, busca constituirse en un espacio de encuentro de carácter académico, científico y profesional. Un lugar y un tiempo de intercambio teórico-práctico, de lo relevante en el quehacer de la profesión, donde expertos y novatos se encuentren para la reflexión crítica, la generación de debates y análisis de las problemáticas actuales de la psicopedagogía, como ciencia y como profesión.”

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para el evento se realizarán hasta el día 5 de octubre en las distintas sedes del Instituto Superior de Educación y Trabajo de las ciudades de Resistencia, Pres. Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Quitilipi y Las Breñas.

SOCIALES