Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El martes presentarán "El mercado en tu barrio" donde podrás adquirir frutas, verduras, miel, y otros productos
Chaco - Interés General
22/09/2017 14:55:00

El próximo martes 26 de septiembre, en avenida 1 entre 10 y 12 del Ensanche Sur de Sáenz Peña, a partir de las 10, se presentará el programa nacional “El mercado en tu barrio”. El secretario de Desarrollo Local Municipal, Daniel Morón, explicó que el mismo es un mercado itinerante y el día de su lanzamiento se realizará la firma de un acta acuerdo con los Ministerios de Nación de la Producción y de Agroindustrias.

Ese día, las personas que se acerquen al lugar, encontrarán 10 puestos de venta de mercadería de producción primaria, tales como: frutas, verduras, hortalizas, carnes de animales de granja, aves de corral, pastas, panificados, huevos, mieles y derivados de la soja.

Mirón destacó que la idea es que el producto llegue directamente desde el productor al consumidor, evitando intermediarios a fin de abaratar costos y al mismo tiempo ofreciendo gran variedad de mercaderías que forman parte de la dieta diaria de los sáenzpeñenses.

En esa misma línea, contó que los productores que exhibirán sus productos son pequeñas Pymes, productores de la zona, asociaciones y ONG.

Si bien en ese lugar estarán solo el día martes, “El mercado en tu barrio” irá recorriendo cada 15 días distintos barrios. Tal es así que el 11 de octubre llegarán al C.I.C del barrio San Cayetano.

SOCIALES