Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Capitanich pidió a los vecinos recibir con responsabilidad a las mujeres
Chaco -
24/09/2017 12:27:00

En el marco de reunión en la Cámara de Comercio de cara a lo que será el Encuentro Nacional de Mujeres que el 14, 15 y 16 de octubre congregará a unas 80.000 mujeres en Resistencia, el intendente Jorge Capitanich hizo un fuerte hincapié en la “responsabilidad” de todos los vecinos para recibir muy bien a las decenas de miles de mujeres que llegarán a nuestra ciudad. “Es una gran oportunidad para mostrar nuestra casa al país y a mundo. Sin lugar a dudas, esta es una oportunidad para mostrar la ciudad en términos de hotelería, gastronomía y oferta cultural”, señaló el jefe comunal.

La reunión se realizó junto a integrantes del área de seguridad del Gobierno provincial y de la Cámara de Comercio para diagramar el buen funcionamiento de los servicios públicos, la seguridad, el resguardo y las operaciones comerciales durante antes y durante el evento que podría convocar a más de 80.000 mujeres.

“Todas las partes hemos avanzado en lo que será el enorme desafío de recibir a esa enorme cantidad de huéspedes, sobre todo en materia de capacidad hotelera de Resistencia, y obviamente, en sectores gastronómicos y de ocio en general, como ser bares, comercios, restaurantes y otros, en donde debe haber una gran previsión y stock en mercaderías e insumos, para esa semana”, indicó.

“Debemos entender que el Encuentro Nacional de Mujeres contiene una agenda que se ha mantenido ininterrumpidamente en 32 años, y que de las mil asistentes en aquella primera edición pasó a una convocatoria y movilización masiva extraordinaria, que podría ser de 80.000 en este 2017”, graficó el intendente.

En ese sentido señaló que “un evento de esta naturaleza, debe entenderse como un espacio y ámbito plural, democrático y de debate de la temática de la mujer”.

TRABAJO EN CONJUNTO

Durante el conclave se destacó la necesidad de establecer y tener aceitado un mecanismo de requerimiento de la demanda excesiva que llegará con el evento. “Nosotros estamos planteando toda la logística. Se estima que serán cerca de 1.200 colectivos los que ingresarán, los cuales tendrán un sistema de direccionamiento para el acceso, también para salida; así como la carga y descarga de personas, a su vez donde van a estacionar, y cómo se van a desplazar a diferentes lugares”, informó.

SOCIALES