Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Este lunes se reunirá la UCR para fijar posición por la suspensión de Perduk
Chaco -
24/09/2017 12:34:00

El próximo lunes 25 el Comité Provincial de la UCR, munido de documentación e información respectiva analizará la situación del Municipio de Tres Isletas, donde el Concejo decidió la suspensión del intendente Ladislao Perduk. “Vamos a fijar una posición pública sobre esta cuestión”, adelantó el vicepresidente primero de la UCR del Chaco Julio Fantín.

Seguidamente señaló que “por la información que manejamos y de cómo se desarrolló este proceso de suspender por 30 días al intendente, consideramos que la decisión estaría plagada de vicios y que habría sido tomada arbitrariamente y con fuerte incidencia de sectores políticos en busca de sus réditos no conseguidos en elecciones libres”.

“Ninguna comisión investigadora encontró culpabilidad al jefe comunal, la medida estaría basada en la falta de contestación de pedidos de informes y el incumplimiento de diversas ordenanzas. Nada expresa la Resolución sobre irregularidades con incidencia patrimonial o institucional, por lo que no existiría causalidad alguna para desalojarlo del cargo”, agregó Fantín.

“Es preciso tener presente que la gravedad institucional de este accionar, diría hasta grosero, del Concejo Deliberante, puede ocasionar graves daños sobre la Municipalidad y el Pueblo de Tres Isletas. Aquí se observa un fuerte interés político destituyente y valiéndose de mayorías circunstanciales, la utilizan para sancionar Resoluciones con total ausencia de argumentos racionales, potenciando la arbitrariedad”, concluyó el vicepresidente primero de la UCR.

SOCIALES