Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Remiseros advierten nueva suba de tarifas para octubre
Corrientes - Economía
28/09/2017 09:38:00
Desde el próximo domingo se liberarán los precios de los combustibles y aunque las subas no se aplicarían en las primeras semanas, habría un ajuste después de las elecciones. Ante este panorama, uno de los primeros sectores que salió a advertir de un posible aumento son los remiseros, que aprovechan la ocasión para analizar la aplicación de un incremento de tarifa, que sería el tercero de este año. “Todo dependerá del incremento de los costos

El precio de los combustibles se modificará y los primeros movimientos van a ser importantes”, comentó a NORTE de Corrientes, Juan Castillo, titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes (ARC).

Reconoció que “la liberación de precios del combustible va a afectar de manera importante la actividad”, pero si es una suba mínima van a poder soportarlo. “Lo que a nosotros nos preocupa son los efectos secundarios de esta implementación, como es el incremento de otros insumos, como repuestos, entre otros, que siempre genera la suba de combustible. Eso es lo que a nosotros nos preocupa porque nos va a reducir rentabilidad”, dijo.

Una readecuacion cada tres meses

El costo del servicio fue modificado en dos oportunidades en lo que va del año. El primero fue en febrero, cuando subió $1,50 y la mínima se ubicó en 24,50 pesos. La segunda fue en julio, con un incremento del 8 por ciento pasando a 26,30 pesos. “Nosotros siempre venimos modificando de manera posterior al incremento de los insumos. Con este escenario vamos a tener menos previsión porque en cualquier momento puede haber modificación y tampoco vamos a tener información real en qué porcentaje podría concretarse.

Este escenario para nosotros vendría a ser el más complicado”, manifestó Castillo. Más allá de las presunciones, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó que desde el domingo las empresas fijarán los precios de los combustibles sobre la base de la relación entre oferta y demanda.

CorrientesHoy.com

SOCIALES