Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Ana Prada trae su música al Cecual
Chaco - Espectáculos
13/10/2017 20:01:00

El domingo 29 de octubre, a las 21.30, se presenta Ana Prada en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) como parte del ciclo Música en la trama que reunirá a músicos chaqueños con invitados especiales.

En esta oportunidad, Ana Prada compartirá escenario con músicos de la escena regional: Jo Ghiglione (bajo), Santiago Piccilli (percusión), Sergio Díaz (guitarra), Lucas Monzón (acordeón) y Verónica Varela (voz y coros). El repertorio estará integrado por canciones de la cantautora uruguaya y clásicos de la música regional. Las entradas anticipadas están a la venta a partir del lunes 9 de octubre, tienen un valor de $150 y pueden conseguirse en el Cecual.

Música en la trama es una coproducción de Esto También Está Sonando y el Cecual, con el acompañamiento de AlegrArte Octubre, y del Instituto de Cultura a través de la Ley de Mecenazgo del Chaco. El ciclo tiene como eje el encuentro entre diferentes músicos y sonoridades, siempre pensando en el espectáculo como la unión de las diferentes tramas. La propuesta musical se completará con una ambientación de Gabriela Benítez creada especialmente para el Patio Timbó del Cecual.

Esto También Está Sonando es una productora de recitales en vivo y eventos culturales, integrada por jóvenes chaqueños, que trabaja desde 2011. En su búsqueda, la productora intenta generar propuestas para diversos hacedores artísticos y culturales generando intercambios entre diferentes disciplinas del arte.

SOBRE LA ARTISTA

Comenzó su carrera como cantante en 1994, acompañando a su primo Daniel Drexler en el grupo La Caldera. Posteriormente integró los coros de Rubén Rada, Jorge Drexler (también su primo) y Edú Lombardo, entre otros. Entre 1998 y 2011, forma parte del cuarteto vocal La Otra, con el que grabó los discos La Otra (2001) y Dos (2005).

A partir de 2006 comenzó a componer temas propios y grabó su primer disco Soy sola que fue recibido con muy buenas críticas y la nominación como artista revelación en folklore del Premio Carlos Gardel (Argentina) y a cuatro categorías en los Premios Graffiti (Uruguay). Su música se inscribe dentro del folclore latinoamericano (principalmente rioplatense), con influencias de ritmos contemporáneos. En 2009 editó su segundo disco llamado Soy pecadora con mayor influencia de la música pop, también fue un éxito entre el público y la crítica especializada.

En los años siguientes colaboró, tanto en conciertos como en grabaciones, con varios artistas: Fernando Cabrera, Jorge Drexler, León Gieco, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Lisandro Aristimuño, Kevin Johansen y El Cuarteto de Nos, entre otros.

En 2013 editó, su tercer disco solista Soy otra, esta vez con influencias del folclore de toda América Latina.​

SOCIALES