Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El gobierno del Chaco agasajará a mujeres rurales el próximo sábado 11 de noviembre
Chaco -
07/11/2017 00:21:00
Se reconocerá a quienes con su quehacer cotidiano contribuyen al crecimiento y desarrollo de los pueblos del interior.

El Gobierno del Chaco, por intermedio del Ministerio de Producción, trabaja en los detalles organizativos del agasajo que brindará a las mujeres rurales de la provincia el próximo sábado 11 de noviembre, a partir de las 12, en la localidad de San Bernardo.

El encuentro se realizará en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebró el pasado 15 de octubre, fecha que fue establecida por Naciones Unidas (ONU) el 18 de diciembre del año 2007 a través de la Resolución Nº 62/136.

Los organizadores anticiparon que el almuerzo será servido en el Salón de Evento L6, ubicado en el Lote 6 de la localidad de San Bernardo.

“En esta oportunidad, el Gobierno del Chaco brindará un reconocimiento a quienes con su quehacer cotidiano contribuyen al crecimiento y desarrollo de los pueblos del interior”, afirmó la directora de la Unidad de Planificación Sectorial del Ministerio de Producción, doctora Mirta Pereyra, quien se encuentra al frente de la organización del evento.

Como sucede todos los años, la convocatoria abarcará a mujeres rurales de distintas localidades y parajes del interior provincial, quienes serán agasajadas y distinguidas por la actividad que despliegan, contribuyendo en la defensa de nuestras culturas.

“Las mujeres rurales se esfuerzan cada día en su trabajo para derrotar la pobreza, sin descuidar su principal papel como eje de contención de toda la familia rural”, señaló la titular de la UPS.

Agregó seguidamente que “estas mujeres que están aferradas al ámbito rural, son hacedoras de realidad, creadoras de cultura y facilitadoras del desarrollo. Consideramos que son el presente y el futuro de las Naciones. Por eso cada año renovamos nuestro esfuerzo para agasajarlas y distinguirlas por esa tarea que desempeñan a diario”, subrayó la doctora Mirta Pereyra.

Cabe destacar que a lo largo de toda la semana y en el marco de la celebración del Día de la Mujer Rural, se realizarán talleres sobre temáticas de género en las localidades de Coronel Du Graty, Enrique Urien y San Bernardo, que tendrán como responsables a la directora de la UPS Mirta Pereyra y a la titular del área de Género de la cartera productiva chaqueña Lucía Scaglione.

SOCIALES