Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Capitanich participó de una nueva campaña del movimiento Argentina Oramos por Vos
Chaco - Política
08/11/2017 10:07:00
El intendente Jorge Capitanich participó del cierre de la segunda campaña Argentina Oramos por Vos, que durante 40 días de ayuno y oración se realizó en todo el país, y que en la tarde de este martes tuvo lugar en primera Iglesia Bautista de Resistencia, encabezados por pastores locales y otros llegados desde otras jurisdicciones. Durante la jornada, los religiosos bendijeron al jefe comunal y su rol como funcionario público.

Capitanich, fue recibido por las autoridades de la Iglesia Bautista, con presencia desde 1959 en su sede de calle Entre Ríos 156, que funciona como Centro de Restauración Cristiano. Estuvieron presentes, la pastora Beatriz Paniagua y varios pares, entre ellos el vicepresidente de Argentina Oramos por Vos, Jorge Senewald; y el integrante de la comisión, Bernardo Afranchino.

“Es para mí un gran honor, pero además una enorme satisfacción poder acompañarlos en este encuentro tan importante y trascendente, en donde se pone de manifiesto un ciclo de amor a Dios y al prójimo, como lo es Argentina Oramos por Vos”, señaló el jefe comunal.

Capitanich destacó el rol de Argentina Oramos por Vos y rememoró el papel fundamental que tuvo en el marco de la crisis de 2001, cuando todos los cultos se unieron para orar en forma extraordinaria en Plaza de Mayo, donde se oró por el pueblo argentino y nos permitió salir de una crisis muy importante.

El intendente agradeció a los pastores y demás presentes por la oración hacia el pueblo. “Para muchos de nosotros, sentir el acompañamiento del rezo de ustedes es realmente un aliciente muy importante para desempeñar nuestras actividades públicas”, señaló.

El colectivo Argentina Oramos por Vos, como bien lo señaló Capitanich surgió a fines de 2001, cuando el país experimentó una profunda crisis política, económica, social, emocional y espiritual. Fue en esos momentos de desconcierto, angustia colectiva, violencia, y necesidades extremas que nació el movimiento. Fue así que, con una amplia convocatoria surgida de dichas necesidades, muchos pastores se unieron para orar por el país.

Desde entonces, año tras año, cientos y cientos de pastores se congregan todas las semanas para clamar a Dios, confesar sus pecados y los de la nación, rogar su misericordia sobre el pueblo y pedir un avivamiento con transformación para la amada Argentina.

El intendente recordó que en 2007, al momento de asumir la gobernación del Chaco, “se conformó una Mesa Inter-Religiosa, que permitió, entre todos los actores involucrados construir una ‘Oración por el Chaco’, mediante la cual se ora siempre por nuestra tierra, por nuestro pueblo, por nuestra gente”, dijo.

“La oración es la fuerza que nos moviliza todos los días, nos permite acercarnos a Dios, guiando todos nuestros actos, inspirándonos a trabajar mucho más en el amor al prójimo, para hacer una mejor sociedad”, finalizó.

SOCIALES