Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich y desarrolladores inmobiliarios analizaron batería de proyectos
Chaco - Política
13/11/2017 12:28:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una reunión con desarrolladores inmobiliarios locales junto con quienes analizó una serie de proyectos que serán trabajados el próximo año y apuntan a ampliar la oferta de viviendas en la ciudad.

Durante el encuentro, Capitanich expuso los objetivos del municipio en materia inmobiliaria y de expansión y crecimiento planificado de Resistencia.

A partir de los puntos acordados durante la reunión –que se llevó adelante en las oficinas del Domo Del Centenario- se motorizaran distintas iniciativas tendientes a fortalecer las opciones de proyectos inmobiliarios de carácter privado.

La puesta en marcha de emprendimientos habitacionales será un agente dinamizador de la economía local además de contribuir a contener la demanda existente.

Desde el municipio también se planteó la necesidad de potenciar el espacio público, tanto en lo que respecta a su cuidado como a la preservación ambiental de la ciudad.

Los distintos proyectos, que se terminarán de definir esta semana, serán ingresados antes de fin de año al Concejo Municipal de manera que puedan ser abordados cuanto antes y en 2018 sean analizados para una eventual aprobación.

La mesa de trabajo encabezada por Capitanich puso el foco sobre dos cuestiones específicas: el Reglamento General de Construcciones y futuras iniciativas que contribuyan a diversificar la oferta inmobiliaria.

“Tenemos intereses en común con los desarrolladores, todos en torno al crecimiento planificado de Resistencia”, explicó tras la reunión el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo.

El funcionario indicó que uno de los objetivos del gobierno de Resistencia es continuar ofreciendo a los empresarios reglas de juego claras y sumar incentivos para que la ciudad crezca de manera programada.

“Estamos trabajando puntualmente para aprovechar toda la infraestructura preexistente, es decir, las redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica y otros servicios”, sostuvo Arévalo.

“Incrementar la oferta y las posibilidades de acceso a la vivienda repercute positivamente en una mejora de la calidad de vida de los habitantes”, finalizó Arévalo.

De la reunión participó también los subsecretarios Juan Manuel Carreras (de Obras Particulares) y María Laura Fernández (Arquitectura).

SOCIALES