Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Atech para y también se moviliza
Chaco - Interés General
06/12/2017 12:52:00
La medida de fuerza sigue este jueves.

La Atech para desde este miércoles por 48 horas, “ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente por parte del Gobierno Provincial, con la imposición de un miserable 7,5% de incremento a los trabajadores de la educación, ajustando ferozmente a la familia docente chaqueña, frente a una inflación superior a la fecha al 23 %, pulverizando con ello el poder adquisitivo de la misma”.

En ese marco también participa de la movilización que los demás gremios concretan en la jornada frente a la Legislatura y al Ejecutivo Provincial y en rechazo a “las reformas”.

Atech responsabiliza “absolutamente al propio Gobierno de la situación lamentable creada para con el incidentado ciclo lectivo del presente año, responsabilizándolo desde ya también, de la no garantización del inicio del ciclo lectivo del próximo en estas condiciones, con una discusión salarial absolutamente ausente, y con una sumisión en mayor pobreza al conjunto de los trabajadores de la educación activos y pasivos de la Provincia”.

“Renglón aparte merecen todos los demás y cada uno de los reclamos del gran pliego de reivindicaciones de Atech, deudas impagas por el Gobierno a los docentes, como por ejemplo la del decreto 1420/15; deudas con toda la comunidad educativa por falta de envíos de partidas de sostenimiento, de pago en tiempo de las partidas de comedores y de refrigerio; falta de resolución del grave problema generado con la decisión gubernamental de despojo de los departamentos de reconocimientos médicos en toda la Provincia; la falta de respuestas a los reclamos permanentes en defensa de nuestro Insssp entre tantos otros”, señala Rosa Petrovich.

TE PUEDE INTERESAR: Atrapan a otro hombre involucrado con la droga hallada en Formosa

REPUDIO Y RECHAZO AL PACTO FISCAL

La Atech ratifica “el rechazo categórico al Pacto Fiscal de Nación, que suscribiera sumisamente a espaldas del pueblo chaqueño el Gobierno Provincial, pacto que contiene las políticas más repudiables de ajustes feroces a la sociedad argentina, particularmente a los siempre ajustados, privilegiando a los siempre privilegiados, bajo el dictado de los intereses foráneos, a través del Fondo Monetario Internacional, y de todos los Organismos extranjeros con sus recetas inhumanas, de recortes y de aniquilamiento de derechos adquiridos del pueblo trabajador argentino”.

“Empezaron por los jubilados. Sector indefenso si los hay, con el despojo de sus haberes a través del cambio del mal llamado cálculo de “actualizaciones”; calco de las políticas de hambre y de empobrecimiento de esta República atravesadas en la época de los ’90… pero para avanzar por encima de los derechos de todos. Media sanción de la reforma previsional en el Senado en esta semana, con una multitudinaria marcha de los distintos sectores reclamando su no aprobación por el ataque que ello significa a los Jubilados y a todos los trabajadores, es la clara muestra de que vienen por todo. La única herramienta que definitivamente tenemos es la de la unidad del conjunto, razón por la cual Atech se movilizará”, agregó.

Y marcó Petrovich que Atech “se mantiene en alerta y movilización permanente además para que se archive definitivamente en la legislatura provincial el proyecto 2601/16 del Ejecutivo chaqueño, direccionado a limitar el derecho de huelga”.

SOCIALES