Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El dólar retomó la tendencia negativa
Nacionales - Economía
07/12/2017 12:38:00

La Bolsa de Comercio finalizó este miércoles casi sin cambios y el dólar retomó la tendencia negativa al ceder tres centavos, a $17,59 para la venta, frente una firme oferta impulsada por el creciente interés en las elevadas tasas.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cerró este miércoles a $17,13 para la punta compradora y a $17,59 para la vendedora. En el Banco Nación, el dólar finalizó la rueda a $17,45 luego de tocar los $17,50 durante el mediodía. El dólar mayorista, por su parte, registró su segunda baja consecutiva al ubicarse en $17,25, tres centavos y medio menos que el día anterior.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los USD 789,323 millones. Analistas de la city evaluaron que la jornada se llevó a cabo en medio de un clima de volatilidad, mientras destacaron que la persistente oferta volvió a presionar sobre el tipo de cambio. Consideraron que el creciente interés en las elevadas tasas impulsó la corriente vendedora en el microcentro porteño y estimaron que la oferta se impondrá sobre la demanda en el corto plazo.

En ese escenario, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que el Banco Central deberá mantener tasas altas durante varios meses, para "luchar contra la suba de precios regulados". El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por la autoridad monetaria señaló que "a fines de 2017, los analistas proyectan que el tipo de cambio nominal alcanzaría $17,80 promedio mensual".


Por su parte, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio finalizaron estables al ceder a 0,05% con el indicador Merval a 26.470,45 unidades. El balance del día arrojó un total de 51 papeles en baja, 37 en alza y 11 sin cambio. La leve suba se dio luego de tres bajas consecutivas en una jornada con un incremento en el nivel de negocios concretados. Los aumentos más marcados fueron registrados por Banco Macro con un 7,3%; Pampa Energía con 2,2%; y Banco Francés con 2%. En lo que va del mes, el Merval acumuló una baja de 1,7% y durante el año ganó 56,6%.

SOCIALES