Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Las obras de la Ruta 7 arrancarían en febrero
Chaco - Interés General
07/12/2017 12:39:00
Domingo Peppo obtuvo el compromiso del director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta tarde con el administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel, que visitó la provincia para participar de la LVII Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal que se realiza por primera vez en Resistencia.

Junto al funcionario nacional, el mandatario chaqueño remarcó las obras necesarias para potenciar el sistema vial del Chaco.

“Recibimos el compromiso de acompañar a la provincia en una serie de obras que consideramos estructurales y que necesitan financiamiento”, destacó Peppo, al tiempo que consideró al encuentro como positivo.

El gobernador destacó, en primera instancia, el compromiso de Iguacel de firmar la autorización para el inicio de las obras de la Ruta 7 para antes de fin de año. “Esto permitirá que para principios de febrero se pueda estar comenzado esta obra tan importante y que por diversos motivos tuvo un atraso, pero hemos podido retomarla”, celebró Peppo, quien recordó que se trata de una obra que es co-financiada por Nación y el gobierno provincial, a través de un aporte de 70% y 30% respectivamente.

Durante el encuentro además, abordaron la situación del proyecto de construcción del segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes. Peppo comentó que está firme la continuidad del proyecto, “con todas las obras complementarias como así también la circunvalación de la ciudad de Resistencia, que irá por el sistema público-privada”.

En este sentido, valoró la millonaria inversión de la obra, que ya se encuentra a disposición de distintas empresas interesadas y que se encuentran haciendo averiguaciones. “Esta es una obra importante que va a cambiar el sistema de circulación entre las provincias y que es una necesidad muy fuerte”, expresó.

Por otro lado, el mandatario chaqueño comentó que tuvo el compromiso de dar continuidad a la autovía Resistencia-Sáenz Peña. “Con la nueva licitación del corredor de la Ruta Nacional 16, se va a incluir el tramo de Autovía hasta el empalme con Ruta Provincial N° 9 en La Escondida”, detalló.

Además, marcó la necesidad de concretar financiamiento para la Ruta de El Impenetrable y de la Ruta 13: “Iguacel se comprometió a trabajar para ver si podemos lograr la garantía soberana que nos permita como provincia a buscar fuentes de financiamiento propias”, manifestó.

Además, indicó que continuarán en la provincia las obras de mantenimiento y ampliación de la Ruta 11, en el marco del programa Rutas Seguras que lleva adelante el gobierno nacional. En este apartado, Peppo planteó la necesidad de que” la autovía desde la rotonda de la Ruta 16 llegue hasta la derivación de la Ruta 90, y que luego se continúe hacia Formosa, porque es una zona de mucha circulación”. Así, adelantó que el organismo vial nacional tiene incluida esta obra dentro de su plan.

IGUACEL RATIFICÓ LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS VIALES PARA EL CHACO

A su turno, el administrador general de Vialidad Nacional destacó la visita al Chaco y la posibilidad de concretar el trabajo conjunto con las administraciones provinciales para planificar el plan vial federal. “Realmente fue un trabajo en equipo, que es lo que nos va a sacar adelante como país”, consideró.

Puntualizando en la reunión con el gobernador Domingo Peppo, ratificó que se firmará la resolución para poder adjudicar la obra de la Ruta 7, y de esta manera poder comenzar los trabajos en el verano.

También comentó que analizó la situación de “la obra de la autopista de la Ruta 16, que prevén terminarla, si el tiempo acompaña, entre marzo y mitad del año que viene”. Las obras en la Ruta 11, también fueron un tema de análisis, a lo que comentó: “El año que viene tenemos un presupuesto importante para terminarla, para que la ciudad esté integrada. Sabemos que es un trauma para los ciudadanos el estado de la obra y estamos avanzando en su terminación”.

SOCIALES