Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
PEPPO entregó un nuevo ecógrafo para reforzar el servicio de diagnostico por imágenes del Perrando
Chaco - Salud
03/01/2018 13:38:00
Gobierno provincial lleva invertidos más de 50 millones de pesos en el hospital Perrando y prevé una inversión de 70 millones para los próximos dos años.

Con el objetivo de optimizar las prestaciones en el hospital “Julio C.Perrando”, el Gobierno provincial adquirió un moderno ecógrafo doppler para el servicio de Diagnóstico por Imágenes. El gobernador Domingo Peppo puso en funcionamiento esta mañana el nuevo equipamiento que implicó una inversión cercana al millón de pesos, con recursos de la Fundación Chaco Solidario.

“Se trata de un compromiso que asumimos semanas atrás en el aniversario de este hospital y que hoy estamos concretando para optimizar el servicio de salud”, subrayó el primer mandatario, quien estuvo acompañado por la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el ministro de Salud Pública Luis Zapico; y la directora del hospital Perrando Andrea Mayol.

Peppo explicó además que la nueva adquisición será de vital importancia para el área de Diagnóstico por Imágenes que contaba con un ecógrafo con una antigüedad de 10 años. “Aquí, las demandas son múltiples; tenemos un equipo de recursos humanos muy bueno pero faltaba este equipo”, añadió.

A la par, indicó que el área cuenta también con una tomógrafo de alta calidad y anticipó que próximamente se adquirirá otro equipo igual para el Pediátrico, a fin de descomprimir la atención en el Perrando. En tanto, destacó que recientemente se entregó un moderno tomógrafo para el nosocomio de Castelli.

“Buscamos reforzar los hospitales del interior y los servicios primarios a fin de evitar derivaciones innecesarias al principal nosocomio de la provincia”, apuntó. A la fecha, el Gobierno provincial lleva invertidos más de 50 millones de pesos en el hospital Perrando y prevé una inversión de 70 millones para los próximos dos años. Gran parte de la inversión provincial en salud está destinada al hospital Perrando que cumple un rol central no solo a nivel local, sino también regional con la atención de pobladores de provincias vecinas incluso de países como Paraguay. “La salud es una obligación del Estado y una de las prioridades de nuestra gestión”, enfatizó.

Cerca de 4000 estudios por mes

El titular de la cartera sanitaria, Luis Zapico agradeció el apoyo de la Fundación Chaco Solidario y la voluntad del gobernador de optimizar el funcionamiento de todo el sistema sanitario. “El área de Diagnóstico por Imágenes actualmente efectúa 3700 estudios por mes y brinda un gran aporte en la asistencia diaria porque la ecografía es un intervención rápida, indolora y de alta especificidad para los diagnósticos”, detalló.

Asimismo afirmó que junto al refuerzo del equipamiento de alta tecnología, “el servicio cuenta con buenos ecografistas y residencias activas en el área; lo que se traduce en un equipo humano de trabajo comprometido en su misión con los pacientes”.

Por su parte, la directora del hospital Julio C. Perrando, Andrea Mayol precisó que el equipo de ecografía Doppler de alta resolución adquirido permite detectar lesiones vasculares, realizar ecografías generales, abdominales, trasvaginales y ecocardiografía, entre otros estudios. “El área cuenta con dos equipos que tienen muchos años, por eso esta nueva incorporación impactará de manera significativa en la atención por la utilidad y la necesidad del servicio”, sostuvo.

El área de Diagnóstico por Imágenes es un servicio de alta complejidad que cuenta además con un resonador que realiza 20 resonancias por día y un tomógrafo para efectuar 40 estudios diarios (20 de los cuales corresponden a ingresos de pacientes con politraumatismo). También se realizan ecografías generales y mamografías.

SOCIALES