Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Peppo recibió a los intendentes de Charata, Hermoso Campo, Avia Terai y Gancedo para analizar el plan integral de obras 2018
Chaco - Política
04/01/2018 12:04:00
El gobernador adelantó que se prevé presentar en febrero la proyección de obras provinciales y municipales.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este jueves, a los intendentes María Luisa Chomiak de Charata, Diógenes Requena de Hermoso Campo, Héctor Pallares de Avia Terai y Alberto Korovaichuk de Gancedo con quienes analizó los distintos planes de obras locales. El mandatario adelantó que se prevé presentar a partir de febrero el Plan Integral con las obras que están en proyección, tanto estructurales provinciales como las locales municipales.

Cada intendente presentó su programa y plan de obra y planteó al gobernador sus “prioridades” de mira al año que comienza. El mandatario invitó a los jefes municipales a la firma del convenio fiscal Provincia – Municipio, en la que se plantea un sistema mixto de financiamiento, con un 70 % de Provincia y un 30% Municipio. “Este sistema constituirá una forma de apalancar el financiamiento tan importante de la obra pública municipal”, remarcó Peppo.

La diversidad de obras va desde pavimento, iluminación, recuperación de espacios verdes, espacios deportivos y edificios municipales. “Hay obras de distintos tipos, acordes a las necesidades para el desarrollo de cada municipio que se incluirán en el plan”, señaló el gobernador quien durante el encuentro estuvo acompañado por el diputado provincial Juan José Bergia.

En el punto referido al agua destacó la “urgencia y preocupación” planteada por el intendente de Avia Terai, mientras destacó a Gancedo como proveedor del recurso y recordó que Charata y Campo Largo están a la expectativa del acueducto como “fundamental” para darle una solución definitiva a la situación.

Respaldo del gobierno provincial

El intendente de Hermoso Campo Diógenes Requena, detalló que durante la reunión conversaron sobre las obras prioritarias para la localidad. “Hablamos sobre las necesidades como un edificio para la escuela agropecuaria, que es una buena oferta educativa para nuestra región ya que tenemos una zona agropecuaria”, señaló.

En ese sentido, afirmó que el proyecto está finalizado junto a los planos y valores. La obra será financiada de manera conjunta e incluirá las primeras aulas y talleres sanitarios. “Tenemos el compromiso del gobernador para las obras, tuvimos un buen año y estamos agradecidos por este respaldo del gobierno provincial”, concluyó.

La intendenta de Charata María Luisa Chomiak, sostuvo que trasladaron al gobernador todas las inquietudes de la región. “Fue una reunión muy fructífera donde pudimos conversar sobre las obras que necesitamos, las que están en curso y volveremos con los proyectos finalizados”, expresó.

SOCIALES