Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Las fotos más impactantes del ciclón bomba que congela a los Estados Unidos
Internacionales -
04/01/2018 12:02:00
"Bombogénesis" es el otro nombre que recibe el fenómeno que está dejado blanca toda la superficie del este de los Estados Unidos, incluida parte de la Florida. Aquí, las imágenes de la inédita ola de frío

La feroz tormenta que golpea la costa este de los Estados Unidos desde el miércoles a la mañana dejó algunas escenas inusitadas. Lagos, ríos y piscinas convertidos en bloques de hielo, carreteras bloqueadas, camiones volcados y góndolas completamente vacías son algunas de las imágenes que grafican los efectos de este histórico fenómeno meteorológico.

Al menos 17 muertes fueron atribuidas a las bajas temperaturas que durante días se han apoderado de una franja de los Estados Unidos que va de Texas a la región de Nueva Inglaterra. Una alerta de tormenta invernal está vigente desde la región del parque nacional Big Bend, en la Costa del Golfo de Florida, hasta el norte del país en la costa del Atlántico. Los especialistas indicaron que los vientos huracanados que azotaban la región podrían generar un oleaje de hasta siete metros.

Este preocupante escenario llevó a la dirigencia política a pedirle a la población que permanezca en sus hogares. "Los caminos cubiertos de nieve, los fuertes vientos y el hecho de que la tormenta va a traer entre 5 y 8 centímetros de nieve por hora, hará que resulte muy peligroso manejar. Le pedimos al público que por favor se mantenga fuera de las carreteras, a menos que sea absolutamente necesario, y que use el transporte público", dijo en una conferencia de prensa Charlie Baker, gobernador de Massachusetts.

La situación es especialmente crítica en el sur, donde la gente está poco acostumbrada a ese tipo de invierno, que es común en el norte del territorio. Las escuelas suspendieron las clases unos meses después de ser cerradas por amenazas de huracán.

En Savannah, Georgia, la nieve cubrió las exuberantes plazas del centro de la ciudad y se acumuló en las ramas de los robustos robles por primera vez en casi ocho años. Los camiones de volteo esparcieron arena en las calles principales previo a la tormenta, y la policía cerró varios puentes, pasos en desnivel y una carretera importante debido al hielo.

Por infobae
SOCIALES