Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Entregaron medicamentos ginecológicos al Perrando
Chaco - Salud
05/01/2018 12:29:00
La presidencia del Concejo y el programa “Tomatelo a pecho” donaron medicamentos ginecológicos para reforzar la farmacia del Hospital Perrando.

Se trata de remedios de suma importancia y ayuda para este lugar, ya que no se encuentran en el vademécum de la farmacia del mismo y son muy costosos. Esta ayuda se puede concretar gracias al aporte de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que viene trabajando en forma coordinada con la Presidencia del Legislativo comunal para colaborar con el abastecimiento de centros de salud de la ciudad que lo requieran.

La entrega estuvo a cargo de la secretaria del Concejo y coordinadora del programa, Laura Balbis, y la encargada de recibirlos fue la directora del Hospital, Andrea Mayol. “Estamos muy agradecidos porque todo suma y nos aumenta mucho lo que podemos ofrecer a la gente”, explicó la doctora y resaltó lo importante de lo donado: “Son medicamentos para mujeres con menopausia y antecedentes de prolapsos o cirugías que afectan la calidad de vida de la paciente. Estamos muy agradecidos porque gracias a esto podemos darles respuestas cuando vengan por estas consultas”. Contó que son utilizados en patologías no crónicas, que requieren de tratamientos específicos para prepararlas para cirugía y son caros.

En esta oportunidad, se entregó una importante cantidad de remedios para diversas sintomatologías entre los cuales están los detallados por la profesional, además de antihipertensivos, hipoglucemiantes, entre otros.

SOCIALES