Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Detuvieron a un hombre que abusaba de una menor, lo filmaba y lo publicaba en las redes
Chaco - Policiales
13/01/2018 12:59:00
Se trata de un joven de 23 años, de Resistencia, estudiante de Nutrición y pareja de la tía de la víctima. Fue localizado por detectives de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal junto con el Departamento Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco.
El hombre abusó sexualmente de una menor de 4 a 6 años y subió la filmación del hecho aberrante a la web.
La Policía Federal logró identificar al sujeto y detenerlo. La investigación para dar con este individuo se inició el pasado viernes 5 de enero, cuando en la web se identificaron una serie de videos y fotografías originadas en Argentina, observándose el abuso sexual de un hombre mayor de edad sobre una niña.
A raíz de esto, los detectives detectaron que el abusador subió las imágenes, que fueron tomadas con un teléfono celular, y que dichas capturas fueron realizadas en coordenadas que daban una manzana de la ciudad de Resistencia, ubicada entre la av. Edison y las calles Los Hacheros, Jeferson y Hardy.
Por lo tanto, se efectuaron tareas investigativas en la zona, y por medio de los dichos de un vecino, los efectivos averiguaron que la menor habitaba una vivienda de ese barrio junto su madre y su tía, lugar al que acudía en forma esporádica el abusador.
El Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Claudio Sandoval, dispuso el allanamiento de la casa de la niña, lugar donde se cometieron los actos. Fue así que se efectuó una minuciosa inspección en las habitaciones del lugar, a fin de efectuar vistas comparativas con las del video, y se tomaron muestras que corroboraron el delito. Además, se hallaron sábanas de similares características a las colocadas en la cama al momento del abuso. También se secuestró una porción de colchón que poseía manchas de fluidos, dispositivos de almacenamiento hallados en el domicilio.
Una vez enterado el magistrado actuante, ordenó ayer la inmediata detención del abusador, quien, según la PFA, "en su poder tenía el teléfono con el que había grabado el hecho".
El detenido quedó alojado en el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía local.

SOCIALES