Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
El Gobierno trabaja para potenciar la zona operativa aduanera de Saenz Peña
Chaco - Política
18/01/2018 20:43:00
La mesa Comex, integrada por diferentes organismos del Estado y representantes del sector privado, definieron próximos trabajos en la zona operativa.

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Daniel Capitanich, se reunió este jueves con integrantes de la Mesa Intersectorial de Comercio Exterior (Comex), con quienes definieron realizar mejoras de la infraestructura para la sede aduanera de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. El propósito, explicó el mandatario chaqueño, es el de avanzar en un plan de mejoramiento de la infraestructura para optimizar la actividad de la zona operativa y así potenciar el desarrollo del sector productivo y el perfil exportador de la provincia.

“Más allá de que corresponda o no a la jurisdicción provincial avanzar en trabajos de este tipo, desde el Gobierno del Chaco tenemos interés en colaborar en todo lo necesario para reacondicionar el lugar para que pueda seguir funcionando en el tiempo”, explicó el vicegobernador, quién además remarcó que está zona operativa de la aduana permitirá fortalecer el perfil exportador de la provincia.

El subsecretario de Asuntos Institucionales, Hugo Martina, aseguró que el propósito del encuentro fue el de establecer las prioridades para poner en condiciones la zona operativa de Sáenz Peña. “Tuvimos diálogo con autoridades del ministerio de Infraestructura para ver las adecuaciones y reparaciones que hay que continuar haciendo para que la actividad se mantenga. Esto principalmente es porque hay una demanda de servicios aduaneros y sabemos que este punto tiene un alto potencial”, señaló Martina.

Además del vicegobernador, participaron de la reunión el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina; el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen; equipo técnico del Ministerio de Infraestructura, entre otros funcionarios.

La Unión Industrial valoró el apoyo del gobierno provincial

Tras el encuentro, el presidente de la Unión Industrial Chaco destacó: “El vicegobernador nos puso en conocimiento sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires con el subdirector general de Aduanas y el interés que tiene la provincia en mantener activa la zona operativa de Sáenz Peña”. Y agregó que esta iniciativa del gobierno provincial interesa al sector industrial: “Esta aduana significa una comodidad y una posibilidad de seguir exportando el producto que se produce en el Chaco y se industrializa en la provincia”.

SOCIALES