Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
El acto nacional por las víctimas del Holocausto será en Resistencia
Chaco - Locales
25/01/2018 20:55:00
La Comunidad Judía de Resistencia invita a todos los ciudadanos de Resistencia a participar del acto nacional central de conmemoración a las víctimas del Holocausto, que se realizará el lunes 29 de enero a las 20:30, en el Monumento a la Humanidad, ubicado en la plaza 9 de Julio, sobre la calle Santiago del Estero.

El 27 de enero se conmemora la liberación por las tropas soviéticas del campo nazi alemán de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau en 1945; la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente esa fecha “Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación junto al gobierno del Chaco y la Comunidad Judía de Resistencia realizará el acto central nacional en la capital chaqueña.

Allí, se contará con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Jorge Faurie, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, autoridades provinciales, municipales y comunitarias.

SOCIALES