Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La venta on line facturó 41.7% más en 2017
Nacionales - Tecnología
13/02/2018 12:36:00

El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento del 41,7% en el 2017, respecto del año anterior, en montos transaccionados, hasta los $ 136.000 millones, según el estudio realizado por la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones (Cicomra).

"El comercio electrónico sigue creciendo por sobre la inflación dado que aún sigue en aumento la proporción de compradores online y de los usuarios de internet", explicó el titular de la consultora Prince Consulting, co autora del estudio.

En diálogo con Télam, Alejandro Prince -titular de la consultora- precisó que al mismo tiempo "se agregan cada año nuevos rubros y empresas revendendoras". Según el informe en dólares en el año se vendieron productos y servicios por US$ 7.771 millones, con un ticket promedio anual por comprador de $ 5.484.

Sobre un universo de 36 millones de usuarios de internet, el 68,9% de ellos hicieron compras vía internet. La expansión de los dispositivos móviles, que en Argentina llegaron a 35,2 millones de usuarios únicos (3,2% más que el año 2016) y especialmente de las conexiones móviles a internet que alcanzaron las 28,9 millones (3,2% más que en el año anterior), llevaron a las empresas vendedoras a adaptar sus estrategias a la movilidad.

Las visitas a sitios de comercio electrónico desde móviles pasaron de tener el 58% de participación en el año 2015, al 61% en el 2016 y saltó al 73% el año pasado.

En esta actividad las "fechas especiales" como el Hot Sale y el CyberMonday, representan una oportunidad que esperan tanto los compradores en busca de descuentos como los vendedores que suman visibilidad y por ende nuevos clientes a su tienda en línea.

SOCIALES