Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
2,19 millones de personas viajaron durante el fin de semana largo
Nacionales - Interés General
13/02/2018 12:40:00

Durante los primeros dos días del fin de semana largo muchos aprovecharon para "escaparse" a distintos destinos y los números así lo grafican. Unos 2,19 millones de turistas viajan por el país, un récord histórico para el feriado de carnaval desde que se instauró en 2011.

Pero no sólo en Argentina se percibe el movimiento. El paso Cristo Redentor, principal cruce hacia Chile, presentó un gran flujo de tránsito durante todo el sábado e incluso hubo hasta cuatro horas de demoras para pasar la frontera. Muchos otros eligieron ir a Uruguay y se registraron hasta diez kilómetros de cola en el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos.

Según los primeros datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana viajaron 2,19 millones de turistas, lo que representa un crecimiento del 7% con respecto al valor registrado en 2017, y se espera un impacto económico de casi $5.900 millones.

La estadía media asciende a 3,7 noches, dejando un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones, valor 6,5 % mayor que el de 2017. El gasto promedio por turista sería de $2.688, un 23,2% más que el del fin de semana de carnaval anterior. De acuerdo con los datos que surgen del Anuario Estadístico de Turismo, la cantidad de viajeros que se desplazaron por el país en el feriado de carnavales de 2018 representan un récord histórico.

La costa atlántica fue uno de los destinos más elegidos y la congestión en la Ruta 2 durante las últimas horas del viernes y el sábado así lo demostró. La capacidad hotelera de Mar del Plata, por ejemplo, presentaba una ocupación del 92% de sus 66.000 plazas registradas. También hubo un gran índice de ocupación en Bariloche, y los clásicos destinos de Córdoba y Entre Ríos.

SOCIALES