Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
River debuta en la Copa Libertadores frente al Flamengo en Brasil
Internacionales - Deportes
28/02/2018 11:30:00
En medio de una crisis futbolística, el "Millonario" quiere arrancar la Copa con el pie derecho. Visita Río de Janeiro por la primera fecha del grupo 4. Arrancará 21:45

River entró en un pozo del que le está costando salir. Pero esta noche tendrá a su merced la posibilidad de cambiar el semblante a través de la competición que lo obsesiona: la Copa Libertadores. Se estrenará como visitante ante el Flamengo, por el grupo 4 (arrancará a las 21:45, por Fox Sports).

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo lleva cinco partidos disputados este año, todos por la Superliga. Cayó en sus tres presentaciones como visitante (Huracán, Lanús y Vélez) y apenas pudo ganarle a Olimpo e igualar con Godoy Cruz en el Monumental. La zona de ingreso a las copas internacionales queda cada vez más lejos y ni hablar la punta, con el líder Boca a 24 unidades.

Pero en el último tiempo, el Muñeco supo como implantarle a los elementos de su plantel el chip copero. Los futbolistas se transforman cuando plantan cara a duelos internacionales y ese será el desafío del entrenador riverplatense para el compromiso ante los brasileños. No adelantó nada respecto a lo táctico, pero la novedad sería la suplencia de Ignacio Scocco

El Flamengo, que perdió la final de la Sudamericana ante Independiente a fin de año pasado, llega tras una dura derrota 4-0 en el clásico ante Fluminense por su campeonato estadual. Hará de local en el estadio Engenhao, cedido por el Botafogo, por causa de un par de recitales que iban a dejar en mal estado el césped del Maracaná. El duelo será a puertas cerradas, tras haber sido sancionado por la Conmebol por incidentes en su última final.

Cabe recordar que los otros dos integrantes de la zona son Independiente Santa Fe y Emelec de Ecuador, que mañana debutarán en Colombia.

SOCIALES