Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
En el marco del Día de la Mujer la marca Barbie lanzarán una muñeca inspirada en Frida Kahlo
Internacionales - Interés General
08/03/2018 01:52:00

En el marco del Día de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo en todo el mundo, la marca Barbie anunció el lanzamiento de “Sheroes”, una línea muñecas destacadas por su talento y aporte a la sociedad. Entre los modelos que va a presentar la empresa Mattel se encuentra una Barbie de la pintora mexicana Frida Kahlo.

La muñeca, que estará en el mercado mexicano el próximo 20 de abril, es parte del lanzamiento global de la línea Sheroes —un juego de palabras de 'she' (ella) y 'heroes' (heroína). Se trata de 18 personajes femeninos de 10 nacionalidades, que -según la marca- fueron determinantes para construir y revolucionar a la sociedad actual.

La compañía resaltó la personalidad, la lucha y la perseverancia de pintora mexicana que falleció a los 47 años en 1954. Reconocida mundialmente por sus autorretratos y por haber plasmado en su obra su propio dolor, consecuencia en gran parte de un accidente en su juventud en el que su columna y varios de sus huesos sufrieron fracturas.

Además de Frida, también tendrán su propia muñeca Katherine Johnson, científica estadounidense y matemática; Amelia Earhart, la primera aviadora estadunidense en cruzar el Océano Atlántico; y la modelo de tallas grandes Ashley Graham, entre otras

SOCIALES