Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
11 muertos al desbarrancar micro en Perú
Internacionales - Policiales
08/03/2018 08:49:00
La tragedia, que además dejó al menos 48 personas heridas, se produjo en la región andina sureña de Ayacucho. Funcionarios denuncian que los choferes no respetan las velocidades máximas.

Al menos once personas murieron en un accidente que ocurrió en la madrugada de este miércoles cerca del municipio Puquio.

Al menos once personas murieron en un accidente que ocurrió en la madrugada de este miércoles cerca del municipio Puquio.

El vehículo cargado de pasajeros se salió de la ruta y se desplomó por una pendiente de 120 metros, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en un comunicado. El colectivo había partido de Lima con destino a Puquio.

Buena parte de los heridos fue derivada a un hospital del lugar de la tragedia, en tanto seis de ellos que estaban muy graves fueron hospitalizados en la vecina Nasca. Dos de ellos murieron finalmente.

El alcalde de la provincia Lucanas, Wilbert Velarde, afirmó a la agencia estatal Andina que la ruta Nasca-Puquio es “muy transitada” y “al no haber control” de autoridades, “los choferes cometen algunos excesos, como en la velocidad no permitida y en las condiciones técnico mecánicas”.

Velarde agregó que por ese motivo los accidentes de tránsito con alta cantidad de víctimas son frecuentes durante todo el año y pidió un mejor control al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cronica.com.ar

SOCIALES