Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
La semana que viene trasporte comenzará a entregar la sube estudiantil
Chaco - Interés General
11/03/2018 07:33:00
La Subsecretaría trabajará en horario de corrido de 8 a 18, en la sede de Avenida Sarmiento 1195. La primera entrega, que comenzará a mediados de la semana que viene, alcanzará a estudiantes primarios, continuarán secundarios, terciarios y universitarios.

El subsecretario de Transporte de la Provincia Roberto Medina informó esta mañana que este sábado recibirán desde Nación los plásticos de la SUBE estudiantil. Medina explicó que “lunes y martes tendrá lugar la capacitación para operadores de la credencial, mientras que la entrega será durante la semana que viene, culminadas las jornadas, dictadas por personal del servicio a nivel nacional”.

“Queremos destacar el compromiso con el que ratificó el Gobernador en el inicio de sesiones de Diputados que el boleto estudiantil está garantizado” remarcó el titular de la cartera de Transporte.

Medina destacó que el beneficio de la SUBE estudiantil “es una inversión muy importante que realiza la Provincia del Chaco en el sector educación, porque precisamente va destinado a los educandos para posibilitar que puedan asistir a los establecimientos educativos con un boleto totalmente subsidiado”. La entrega comenzará con estudiantes primarios, mientras que luego avanzará con los secundarios y “veremos cómo avanzamos conforme el ciclo lectivo con los terciarios y universitarios”afirmó el Subsecretario.

Cronograma pendiente

Medina contó que el Gobierno Provincial está definiendo el cronograma de entrega y que será a mediados de la semana que viene. Adelantó los requisitos “indispensables” que son fotocopia del documento y la constancia de alumno regular del niño o niña en cuestión y que cuando estén definidas las fechas de entrega la Subsecretaría trabajará “de corrido”, de 8 a 18, en susede de Avenida Sarmiento 1195 “para poder cubrir la mayor cantidad de demandas en el menor tiempo posible, dado que las clases ya han comenzado”.

El titular de la Subsecretaría de transporte remarcó que el Gobierno Provincial considera a la SUBEsubsidiada como “un atributo social muy importante alrededor de 7 sectores, los más vulnerables de la sociedad, como por ejemplo jubilados y pensionados que tienen un 55% de descuento y hoy con una tarifa de $8,54 están abonando sólo $3,84, al igual que el monotributista social y las trabajadoras domésticas”

SOCIALES