Viernes 14 de Diciembre de 2018
 

           
Se secuestraron 44 vehículos durante los controles de tránsito del fin de semana
Chaco - Interés General
11/03/2018 22:19:00

Un total de 44 vehículos secuestrados, menor número al registrado al de fin de semana anteriores, fue el saldo que dejaron los controles de tránsito que realiza habitualmente el municipio de Resistencia, a través de sus distintas áreas con el apoyo de la Policía del Chaco.

El sábado solo hubo tres casos positivos de alcoholemia. El domingo los números aumentaron pero con un porcentaje menor al de controles ejecutados durante otros fines de semana.

Desde la Dirección de Tránsito informaron que los operativos de control y alcotest realizados en la madrugada del sábado y domingo en calles de la ciudad arrojaron un resultado positivo ya que hubo muy pocos casos de conductores que circulan con exceso de alcohol en sangre.

El sábado por la madrugada, solo ocho vehículos fueron removidos al corralón con tres casos que no aprobaron el examen de rigor. Las cifras cambiaron el domingo con 36 vehículos removidos, entre ellos se detectaron 28 casos de alcoholemia positiva, número inferior al del fin de semana pasado donde hubo más de 85 conductores que tenían más alcohol en sangre del peritido.

Las tareas que de manera combinada realizaron diferentes reparticiones dieron buen resultado, ya que la presencia de agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte y de la Guardia Comunitaria alertó a quienes durante este fin de semana recorrieron zonas del micro y macrocentro, y se cuidaron de consumir en exceso.

Transporte

Personal de transporte complementó de manera efectiva las inspecciones realizadas en sendos operativos, que permitieron identificar a cinco unidades de servicio público en falta.

Las tareas de verificación en vehículos de transporte, tienen la finalidad de observar las condiciones generales del vehículo, el servicio ofrecido, el cumplimiento de las normativas vigentes y de esta forma garantizar mayor seguridad, tanto del chofer como de sus pasajeros.

Las autoridades estiman que esta situación es consecuencia de la amplia difusión por los medios locales, de los requisitos para conducir autos y motos, sumado los constantes controles ordenados que realizan Tránsito, Transporte, con la colaboración de la Policía del Chaco.

La Secretaria de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, continuará con los operativos de control y prevención en diferentes puntos de la ciudad. Los trabajos fueron supervisados por el director de Educación Vial, Blas Molinas























SOCIALES