Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Fabián Echezarreta junto a su par de Corrientes Bernardo Rodríguez, participaron de la Firma de Acta para dar tratamiento al estudio de la conexión física entre las provincias de Chaco y Corrientes.
Chaco - Interés General
11/03/2018 22:24:00

El funcionario chaqueño destacó que dicha reunión fue fundamental para la consolidación del proyecto definitivo donde funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y Vialidad Nacional, acordador junto a sus pares de las provincias la traza definitiva para las variantes de Resistencia y Corrientes

“El Puente Chaco-Corrientes será fundamental para mejorar la conexión entre ambas provincias, por eso seguimos trabajando en conjunto para hacer realidad una obra que es anhelada hace muchos años”, mencionó Echezarreta.

El Segundo Puente Chaco-Corrientes, que se licitará en el segundo semestre de 2018, tendrá una extensión de 30 kilómetros, sustituirá las travesías urbanas de las rutas nacionales 11 y 12 y se emplazará unos 10 kilómetros al sur del actual puente General Belgrano.

Entre los puntos trabajados durante la reunión, se analizaron los antecedentes de la obra, los estudios técnicos realizados a la fecha y los mecanismos de financiamiento. El mismo contempla una inversión nacional de $ 36.000 millones y beneficiará a más de 16.000 usuarios.

EL TRAZADO

Presentación de los trazados de las alternativas de variantes para Resistencia y Corrientes.

Se acordó lo siguiente: la traza para Resistencia será la alternativa 4. La traza para Corrientes será la correspondiente a la alternativa 4 desde la Ruta Nacional N°12 SUR hasta su intersección con la Ruta Provincial N°5.

El proyecto tendrá un diseño de autopista, pero en una primera etapa se ejecutará una calzada bidireccional. Asimismo se evaluarán las obras necesarias en las rutas provinciales N°5 y N°9 hasta la ruta nacional N°12 norte para albergar al tránsito derivado que surja de los estudios correspondientes, una vez habilitada la nueva conexión vial.

SOCIALES