Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Desarrollo Urbano brinda soluciones para titularizar inmuebles urbanos privados
Chaco - Interés General
11/03/2018 22:36:00
A través de la Ley 7005 el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) de la Provincia ayuda a los habitantes de inmuebles urbanos privados que no cuentan con título de propiedad, a regularizar la situación dominial de sus hogares.

Los requisitos fundamentales para poder iniciar los trámites con esta ley es que el inmueble sea ocupado como vivienda única, de manera pacífica, pública e ininterrumpida durante al menos tres años con anterioridad al año 2009 y hasta la actualidad.

Teniendo en cuenta este encuadre, las familias que hayan adquirido su casa de buena fe mediante boleto compra/venta o cesión de derechos, recibos, u otro tipo de documentación y por algún motivo no hayan continuado con los tramites de titularización, encuentran con la ley 7005 un respaldo jurídico que tiene en su espíritu ayudar a muchos habitantes de barrios históricos de Resistencia, Barranqueras y el interior de la provincia.
Para lograr un mayor alcance a la población el MDUyOT realiza desde 2017 jornadas informativas en toda la Provincia. Como parte del Programa de Planificación Urbana Integral, que se está implementado en forma conjunta con varios municipios del interior, los agentes del Ministerio especializados en 7005 explican a los pobladores los beneficios de esta ley, quienes califican para su usufructo y que documentación se requiere para iniciar los trámites.
Los ocupantes de una vivienda única, adquirida de buena fe y habitada de manera pacífica, pública e ininterrumpida durante al menos tres años con anterioridad al año 2009 y hasta la actualidad, pero que no cuentan con el título de propiedad, deben acercarse a las oficinas de la Subsecretaria de Regularización Dominial del Ministerio ubicadas en Av. Sarmiento 719 de Resistencia para iniciar los trámites de titularización. También se pueden realizar consultas por teléfono al 362-4415632, a través de la web del Ministerio: http://mduyot.chaco.gov.ar/ o dirigirse al municipio de su localidad.
Se solicita para agilizar las averiguaciones que los interesados asistan provistos de la siguiente documentación: fotocopia de boleto compra/venta o cesión de derechos, fotocopia de DNI, certificación catastral, valuación fiscal o planos de cualquier clase si los tuviesen; de lo contrario se les indicará qué instrumento que acredite la ocupación del inmueble es factible para realizar la gestión

SOCIALES