Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Digitalización: Asuntos registrares, catastro y el IPDUV avanzan en articulación
Chaco -
11/03/2018 22:41:00
La subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, siguiendo directivas del ministro de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas; encabezó un encuentro el pasado viernes con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Hugo Acevedo. En la reunión fue presentado ante dicho funcionario el flamante interventor de la Dirección de Catastro, Eduardo Veiga.

El objetivo del encuentro fue informar, por parte de Villagra, que en pocas semanas la provincia del Chaco se sumará al sistema único del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Luego de que la administración provincial firme un convenio con la nacional. En ese marco se iniciará el proceso de digitalización de todos los registros civiles, Catastro y Personas Jurídicas. “Explicamos que el proceso de digitalización también nos servirá para intercambiar información con el Ipduv para dinamizar todo lo que se refiere a gestión”, explicó la subsecretaria.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ipduv sobre avenida Sarmiento al 1845. El proceso de digitalización de trámites en áreas como las mencionadas, todas dependientes del ministerio de Gobierno, podrán ser articuladas y coordinadas con otros organismo oficiales como el Ipduv.

Villagra destacó además el interés de funcionarios por informarse sobre cómo será la aplicación de la digitalización y cómo poder sumar sus áreas, a dicha herramienta de gestión

SOCIALES