Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Detienen a un policía luego de propinarle una golpiza a su pareja
Corrientes - Policiales
26/03/2018 09:40:00
Un efec­ti­vo de la Po­li­cía de Co­rrien­tes fue de­te­ni­do con una or­den ju­di­cial, por es­tar acu­sa­do de gol­pe­ar con sa­ña a su con­cu­bi­na, tam­bién po­li­cí­a, en la ca­sa que am­bos ha­bi­tan en la pe­que­ña lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San Lo­ren­zo, a unos 75 ki­ló­me­tros al sur de la ca­pi­tal

Co­mo con­se­cuen­cia de la pa­li­za, la mu­jer pre­sen­ta le­sio­nes en el ros­tro, bra­zos, ab­do­men y pier­nas.
En su de­nun­cia, he­cha pú­bli­ca, in­di­ca que es­tu­vo pri­va­da de la li­ber­tad por más de una ho­ra mien­tras era arras­tra­da de un la­do a otro de la vi­vien­da.


El se­rio in­ci­den­te tu­vo co­mo víc­ti­ma a Yé­si­ca Yo­lan­da J., de 26 años, su­bo­fi­cial de la fuer­za pro­vin­cial, quien acu­só di­rec­ta­men­te a su ma­ri­do y pa­dre de sus hi­jas me­lli­zas, Ma­tí­as Y., de 25.


El hom­bre, nu­me­ra­rio de la co­mi­sa­ría de la lo­ca­li­dad de Em­pe­dra­do, re­gre­só a su ca­sa des­de el tra­ba­jo y, por cau­sas que no tras­cen­die­ron, arre­me­tió con una des­co­mu­nal gol­pi­za en con­tra de Yé­si­ca.


La mu­jer, lue­go de pe­dir au­xi­lio, di­jo que su con­cu­bi­no la ata­có a gol­pes de pu­ño, pa­ta­das y arras­tró por el pi­so, to­mán­do­la de los pe­los, mien­tras su­pues­ta­men­te de­cía que la ma­ta­rí­a, tan­to a ella co­mo a su fa­mi­lia.


Aden­tro de la ca­sa se ob­ser­van las se­cue­las de la vio­len­cia em­ple­a­da. Un te­le­visor que­dó he­cho añi­cos, al igual que un equi­po de so­ni­do, si­llas y mue­bles que fue­ron lan­za­dos con­tra el pi­so. Tam­bién fue que­ma­da “u­na bi­blia”.


Tras el epi­so­dio, el po­li­cía se lle­vó de la vi­vien­da a las ni­ñas, me­no­res, quie­nes fue­ron res­ti­tui­das a su ho­gar ho­ras des­pués ba­jo in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des.


La Fis­ca­lí­a, co­mo el Juz­ga­do de Ins­truc­ción y Co­rrec­cio­nal de la ciu­dad de Sa­la­das, to­ma­ron car­tas en el asun­to de vio­len­cia de gé­ne­ro, agra­va­da por el vín­cu­lo y por la fun­ción del au­tor en una fuer­za de se­gu­ri­dad.


Una vez asen­ta­da la de­nun­cia, des­de la Jus­ti­cia or­de­na­ron la de­ten­ción de Ma­tí­as Y., a quien sus pro­pios ca­ma­ra­das qui­ta­ron el ar­ma de fue­go re­gla­men­ta­ria al mo­men­to de co­mu­ni­car­le su si­tua­ción le­gal.


Yé­si­ca de­ci­dió ir a vi­vir, tem­po­ra­ria­men­te, a ca­sa de su ma­dre. “Sien­te pá­ni­co; tie­ne mie­do de sa­lir a la ca­lle; de que le pa­se al­go a sus ne­nas”, ex­pre­só a épo­ca una per­so­na de su en­tor­no. Época

CorrientesHoy.com

SOCIALES