Lunes 10 de Diciembre de 2018
 

           
Nievas en expo del servicio penitenciario: “SOMOS GARANTES DE CAPACITAR Y FORMAR A QUIENES DEBEN REGRESAR A LA SOCIEDAD”
Chaco - Policiales
13/04/2018 01:58:00
El funcionario destacó las tareas que realizan las personas en contexto de encierro como herramienta para poder reinsertarse socialmente.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, encabezó la segunda edición de la Expo del Servicio Penitenciario Provincial, muestra de productos realizados por las personas en contexto de encierro, de todos los establecimientos carcelarios de la provincia. “Son trabajos de oficio en manualidades de los internos que los hacen en el marco de programas que lleva adelante el ministerio de Educación. Esta tarea es trascendente porque es parte del proceso de readaptación que se desarrolla en nuestros establecimientos. También se dictan cursos de electricidad y albañilería”, explicó el ministro durante su recorrida por la exposición que se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo.

La muestra es parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco de los diez años que cumplirá el Servicio Penitenciario de la Provincia el próximo 22 de Abril.

El titular de la cartera explicó además que los productos son comercializados por quienes cumplen condenas, “para ayudar a sus familias o pagar sus propias necesidades. Pero lo importante es que ellos aprendan un oficio y comprendan la cultura del trabajo para una vez que cumplan su condena, puedan reinsertarse en la sociedad”.

Nievas estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Néstor Florentin; el Jefe del Servicio Penitenciario, Miguel Ángel Cañete; la subjefa del Servicio Penitenciario, Vicenta Raquel Ríos y miembros de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario.























SOCIALES