Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Siete Maravillas Argentinas: Chaqueños suman sus tesoros naturales al concurso
Chaco - Interés General
22/04/2018 20:47:00
El Instituto de Turismo insta a postular destinos chaqueños y a sumar votos para revalorizar las maravillas de este territorio.

El Parque Nacional El Impenetrable, El Meteorito de Campo del Cielo y la reserva de Colonia Benítez, son algunos de los tesoros naturales que los chaqueños postularon y votan en el concurso que busca elegir a las Siete Maravillas Argentinas. El resultado se dará a conocer en abril de 2019 tras una votación pública.

El objetivo de esta acción, dicen, es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 íconos. “Chaco cuenta con maravillas únicas, por lo que entendemos a este momento como una buena oportunidad para difundir y dar a conocer nuestros lugares, y hacernos participes activos de la defensa y difusión de nuestros tesoros”, remarcó la presidenta del Instituto de Turismo Mora dicembrino, instando a los ciudadanos a sumarse al concurso.

En esa línea, comentó: “Lo que más buscamos proteger y conservar son los recursos naturales y la cultura, dos grandes ejes que el gobernador Domingo Peppo profundizó en su política de gestión turística, y que tienen que ver con la conservación y la puesta en valor de patrimonios naturales y la reivindicación de nuestra identidad”.

Por último, remarcó: “No tenemos la mirada puesta en ganar el concurso, sino enorgullecernos de lo nuestro y de poder ser parte. La verdadera elección es la que hace cada chaqueño cuando se anima a recorrer y conocer su territorio y también cuando se convierte en el mejor anfitrión para aquellos que nos visitan”.

Detalles del concurso

Los ciudadanos pueden postular y votar lugares que consideran que son paraísos naturales en el sitio 7mar.com.ar, en las diferentes categorías.

Hasta el 7 de junio está abierta la etapa de nominación, para incluir más de 200 lugares naturales. Luego será tiempo de los distintos procesos de votación. Del 7 de junio al 21 de agosto se definirán los 77 pre finalistas y luego un panel de expertos seleccionarán 28 finalistas. En septiembre se iniciará la segunda etapa de votación para, en abril de 2019, dar a conocer a los ganadores.

SOCIALES