Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Convocatoria a seminario de educación vial destinado a docentes de todos los niveles
Chaco - Interés General
22/04/2018 21:02:00
Es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad Pública del Chaco. El dictado del curso es virtual y comienza el 23 de abril.

El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq informó que ya está abierta la inscripción al Seminario de Educación Vial para docentes de todos los niveles de la provincia.Es un curso virtual que lo da que dura un mes y lo da la Agencia Nacional de seguridad vial y tiene el aval del ministerio de Educación de la Nación. En este marco se invita a los docentes “a que se sumen al curso y avancemos en materia de seguridad vial”.

Este seminario virtual representa una herramienta vinculada a la formación en Seguridad Vial para todos los docentes, cumpliendo con lo que establece la normativa nacional y provincial. “La idea es incentivar al docente y brindarle herramientas para que puedan transmitirles a los alumnos estos conceptos y se comience con un cambio cultural respecto a la seguridad vial”, expresó Domecq.

La iniciativa responde a los lineamientos dispuestos por el gobernador Domingo Peppo de fomentar la concientización en materia de seguridad vial. Domecq destacó que “se ha trabajado ya con 67 mil niños de la provincia en seguridad vial y el gobernador nos pide capacitar a más personas cada día”.

Se trata de un curso gratuito y está destinado a docentes de todo el país del ámbito privado y estatal. Tiene una duración de un mes, consta de 4 módulos, y su inicio es el 23 de abril. Las inscripciones se encuentran abiertas, y los interesados pueden acceder al siguiente link: http://www.educacionvial.gob.ar/formacion.

SOCIALES