Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Capitanich inauguró el primer Corredor Cultural Barrial de Resistencia en Villa Luzuriaga
Chaco - Cultura
22/04/2018 21:26:00

El intendente Jorge Capitanich inauguró en la mañana de hoy el primer Corredor Cultural Barrial de Resistencia el cual se encuentra en Villa Luzuriaga y que fue realizado en conjunto con la Fundación un Arte. Con este tipo de intervenciones desde el municipio se busca descentralizar el arte y llevar a los barrios las obras de artistas chaqueños. El Corredor Cultural cuenta con siete esculturas y murales los cuales se encuentran emplazados en 300 metros.

Capitanich estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, y los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Hernán Knezovich (Inclusión Social).

Cicik explicó que desde la Secretaría de Gobierno, “trabajamos con los miembros de la Fundación en la intervención barrial con la cultura como eje para que los vecinos puedan apreciar obras de arte en sus barrios”. Aseguró que de esta manera se busca descentralizar la cultura.

Explicó que el municipio y la Fundación un Arte, desde en el inicio de la gestión de Capitanich en la intendencia, realizan diferentes intervenciones en los barrios a través de concursos de esculturas y pinturas y que al ver la buena recepción por parte de los vecinos, se decidió la planificación de los corredores culturales. “Esta intervención artística genera una interacción con los vecinos quienes opinan sobre las obras que deben realizarse y de esta manera se genera una apropiación del espacio cultural y su debido cuidado”, mencionó el funcionario.

Mencionó que aquellos vecinos de otras barriadas que deseen tener un corredor de arte, deben comunicarse con la Secretaría de Cultura desde donde, junto a los artistas de la Fundación, “planificaremos las intervenciones a realizar”.

Durante el acto se reconoció el trabajo de Silvio Coronel, uno de los 30 artistas que forman parte de la Fundación quien además es autor de una de las siete obras emplazadas.

SOCIALES