Martes 23 de Abril de 2024
 

           
KIOSCOS SALUDABLES: Salud realizó un taller para los niños del colegio San Jose Obrero
Chaco - Interés General
26/04/2018 22:58:00
Mediante el trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública, la Escuela dispuso una nueva oferta de alimentos y productos saludables para los estudiantes en su kiosco.

El Programa Kioscos Saludables inició su ciclo de trabajo 2018 con un operativo integral de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades en el Jardín y Escuela “San José Obrero” de Resistencia. La iniciativa busca disminuir la prevalencia de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad en las poblaciones más jóvenes.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo destacó la importancia de la articulación de los esfuerzos sanitarios y de educación. “La salud de una comunidad debe ser atendida desde varias aristas, en consonancia y dando cumplimiento a los lineamientos del gobernador, Domingo Peppo seguimos trabajando con varios programas en terreno y con distintos organismos”, afirmó.

En la oportunidad la charla-taller para los niños del nivel inicial y ciclo básico contó con la presencia de los referentes del Programa -que depende del Departamento de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles- Oriana Geoghean y Cesar García. En la jornada profundizaron la importancia de una alimentación saludable y variada –con consumo de frutas y verduras y baja en grasas-, de la actividad física, la práctica de hábitos más sanos y la promoción de espacios libres de humo de tabaco.

La actividad tiene por objetivo contribuir a la concientización de los niños y niñas al respecto de la prevención de diabetes, hipertensión, obesidad y sedentarismo, entre otras, y así disminuir la prevalencia de estas enfermedades en su próxima juventud y adultez.

Se destaca que luego de la jornada y trabajo articulado con las autoridades educativas, el colegio ya cuenta con una oferta de alimentos y productos saludables para todos los estudiantes en su kiosco. Algunas de las propuestas son ensalada de frutas, yogures con cereal y barras de cereal.

SOCIALES