Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Operativos de alcoholemia y nocturnidad dejaron un saldo de 72 vehículos retenidos y un kiosco clausurado
Chaco - Interés General
13/05/2018 19:18:00

El municipio continúa con los operativos de tránsito que apuntan a garantizar las normas de seguridad mediante el control del consumo de alcohol de los conductores y el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Este fin de semana tuvo un saldo de 26 autos y 46 motos retenidos; además un kiosco fue clausurado por vender alcohol fuera del horario permitido.

La Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte trabajan, a través de la Dirección de Tránsito, para garantizar la circulación por las calles de la ciudad con más seguridad; con controles y operativos los 365 días del año, buscando evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Este fin de semana por la madrugada los puestos de inspección estuvieron ubicados en calle Frondizi y Ameghino. Si bien hubo varios intentos de fuga y retroceso indebido, la situación pudo ser controlada por los inspectores y personal de la Guardia Comunitaria. En total se llevaron 72 vehículos al depósito municipal, 48 de ellos por alcoholemia positiva.

Los controles fueron supervisados por Patricia Alfonso, jefe de departamento y encargada de turno.

Controles a la nocturnidad y venta de bebidas alcohólicas

Además se profundizan los operativos de control y ventas de bebidas alcohólicas fuera de horario permitido. Estas intervenciones ya derivaron en clausuras, multas e intimaciones.

Este sábado se clausuró un Kiosco por expender bebidas fuera del horario establecido por ordenanza municipal.

En los locales nocturnos se controlan especialmente los ingresos y egresos para el público (salidas de emergencia y su señalización) y las medidas de seguridad como el uso y estado de los matafuegos.

SOCIALES