Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
El Gobernador envió el proyecto de ley de Retiro Voluntario
Chaco - Interés General
14/05/2018 20:27:00
Podrán acogerse al régimen todos los agentes con 10 años como mínimo de aportes al Insssep.

gobernador Domingo Peppo elevó este lunes a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para establecer el Sistema de Retiro Voluntario Móvil para el personal de planta permanente que presta servicio en las entidades y jurisdicciones del Gobierno Provincial.

Desde el gobierno indicaron que "se busca acoger situaciones particulares de trabajadores públicos que por distintas razones desean retirarse del empleo público".

“Con esta iniciativa brindamos la posibilidad a una gran cantidad de agentes públicos, que ocupan cargos y se encuentran con licencias médicas o se encuentran en licencia por situaciones especiales, a que puedan jubilarse y puedan concretar sus proyectos a futuro”, manifestó el gobernador.

Asimismo, indicó que este proyecto se propicia en el marco del Convenio de Responsabilidad Fiscal firmado entre el Gobierno Nacional y Provincial, y que busca lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

ALGUNOS DETALLES DE LA PROPUESTA

El proyecto enviado a la Legislatura propone que podrán encuadrarse en el Sistema de Retiro Voluntario Móvil todos aquellos que revista como personal de planta permanente y que acrediten como mínimo diez (10) años de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos.

El Retiro Voluntario Móvil consistirá en el pago mensual de una asignación personal por parte del Estado Provincial para el titular del beneficio y cesara con su jubilación en el régimen provincial, su renuncia o con su fallecimiento, oportunidad en que se otorgará a los causahabientes los derechos que correspondan de acuerdo al régimen previsional vigente.

El haber mensual se determinará acorde a la edad del agente y los años de aportes jubilatorios realizados al Insssep.

SOCIALES