Sábado 20 de Octubre de 2018
 

           
River venció a San Lorenzo y terminó con una buena imagen a la Superliga
Nacionales - Deportes
15/05/2018 00:50:00
River Plate, que había obtenido su cupo a la Copa Sudamericana con anticipación, superó a San Lorenzo, por 2-0, y terminó la Superliga Argentina de Fútbol con una sonrisa para sus hinchas.

En el estadio Monumental, el equipo de Núñez consumó una clara victoria que le permitió trepar a la octava posición final en la tabla, con 45 unidades, cuando en determinados momentos del campeonato llegó a estar 24 puntos abajo de la línea del campeón Boca Juniors.

En el segundo período, Ignacio Fernández (que reemplazó al lesionado Gonzalo Martínez) y el colombiano Rafael Santos Borré (que entró por Ignacio Scocco) convirtieron y sellaron el triunfo de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

San Lorenzo, que ya tenía asegurado su concurso en la próxima Copa Libertadores, concluyó el torneo con 50 puntos, en la tercera ubicación.

Desde el comienzo, River intentó llevar la iniciativa y ya a los 28 segundos había hecho amonestar al guardavallas del "Ciclón", José Devecchi, quien le cometió una infracción fuera del área a Scocco, cuando el santafesino pretendía aprovechar una cesión al vacío de Juan Fernando Quintero.

Con el volante ofensivo colombiano como eje del circuito generador, el equipo local buscó el desnivel. Los de Núñez tuvieron sus chances pero no fueron precisos en los metros finales. Así, el uruguayo Marcelo Saracchi (9m.) y Scocco (20m.) metieron sendos remates en los postes y dejaron en evidencia el dominio del "Millonario".

El juvenil San Lorenzo (ocho de los jugadores que ingresaron desde el minuto inicial son de las divisiones formativas) apostó a alguna contra, a algún pelotazo a Nicolás Reniero. Pero los conducidos por el DT Claudio Biaggio no tuvieron consistencia ofensiva y -por lo menos en esos 45 minutos iniciales- erigieron a Franco Armani en una suerte de espectador de lujo.

Recién en el segundo tiempo, River pudo concretar en la red lo que había insinuado en el desarrollo. Con Lucas Pratto como asistidor, el ingresado Fernández metió un zurdazo inapelable y puso el 1-0, cuando se cumplía el minuto 9.

La ventaja le dio cierta tranquilidad al conjunto local, más allá de que San Lorenzo tuvo una oportunidad inmejorable para igualar la pizarra, con un cabezazo de Reniero que exigió una excelente respuesta de Franco Armani, que mandó al córner.

Una incursión ofensiva de Saracchi derivó en la aparición del colombiano Borré, que definió con rapidez y firmó el 2-0 definitivo.

En el tramo final del partido, la gente cantó por el arquero que fue convocado por el DT Jorge Sampaoli para el seleccionado argentino ("...Llevalo a Armani si querés salir campeón..." fue el grito que bajó desde la tribuna del Monumental) y también recordó el tercer aniversario de aquella clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores ante Boca Juniors, en aquella noche de la Bombonera en la que el 'gas pimienta' resultó protagonista.






















SOCIALES