Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
La inflación de abril fue del 2,7 %, según el Indec
Nacionales - Interés General
15/05/2018 22:12:00
La suba estuvo impulsada por los rubros vivienda, transporte e indumentaria.

El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró un aumento de 2,7% en abril, según informó el INDEC.

Con este incremento, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6% y queda solo a 5,4 puntos de la meta anual de 15% que fijó el equipo económico en diciembre pasado. En tanto la variación interanual se ubica en el 25,5%.

Todos, especialmente en el mundo de los especialistas económicos- esperaban para abril un aumento de la inflación superior al 2% gracias al impacto de la suba de las tarifas, principalmente del gas y del transporte. No hubo sorpresas.

Pero otro pronóstico, impulsado desde el oficialismo, era que a partir de mayo la inflación iba a estar por debajo de ese límite, comenzando un proceso de desinflación en el que se sostienen las paritarias. Pero el dólar cambió todo. La depreciación del peso llevará el IPC de mayo a niveles elevados.

Según la información que difundió hoy el Indec, la inflación de abril fue de 2,7%, impulsada por los rubros de vivienda, agua, electricidad, gas y otros (8%); transporte (4%), y prendas de vestir y calzado (4%). Los Alimentos y Bebidas subieron un 1,2%.

En el año, la inflación acumula un aumento de 9,6%, de acuerdo a los datos brindados hoy. A doce meses, la suba de precios muestra un alza de 25,5%, según los datos del organismo público. Fundamentalmente, este incremento tuvo que ver con las subas del gas, el transporte y la nafta, explicaron los expertos.

SOCIALES